15°C New York
03/19/2024
Keylor Navas arquero de Costa Rica afirma ser evangélico y leer la Biblia diario
Deportes

Keylor Navas arquero de Costa Rica afirma ser evangélico y leer la Biblia diario

Jul 2, 2014
Spread the love

Keylor Navas está siendo una de las grandes sensaciones del Mundial y uno de los grandes responsables de que Costa Rica no solo haya superado la fase de grupos sino que se haya metido en cuartos de final tras derrotar a Grecia.

Keylor Navas, que encierra otras muchas curiosidades más allá de lo futbolístico, acude a la Iglesia Evangélica siempre que puede como detalla Iñaki Angulo en La Información, y tanto él como su esposa forman parte de la comunidad religioso donde son bastante conocidos.

El pastor de dicha comunidad va más allá y revela que el año pasado invitó a todos los devotos a ver un partido del Levante, equipo en el que juega y al que están llamando a la puerta para tratar su fichaje.

El pastor Selma explica que Keylor lee la Biblia a diario y ora antes de ir a entrenar, llegando incluso a invitar a otros fieles a congregarse en su casa para leer las Sagradas Escrituras todos juntos. En este Mundial no ha variado un ápice su fe y es frecuente verle dar gracias a Dios por ayudarle a cumplir sus metas.

Tras derrotar Costa Rica a Grecia en tandas de penales Keylor dedicó a Dios, a sus amigos, familia y a su país el único disparo que le detuvo a su contrincante por lo que escribió en su cuenta en Twitter: “Esta parada es para Dios, mi familia, mis compañeros, para toda Costa Rica. Viva la sele y Costa Rica!!!”.

Keylor Navas ha recibido 16 remates y solo ha permitido dos goles. Además es el único meta activo en ganar dos veces el premio al mejor jugador del partido.

Navas, está para aspirar al Guante de Oro, el premio que recibe el mejor arquero de la Copa del Mundo. Es el único guardameta, de los ocho que siguen con vida en el Mundial.

La distinción la recibió de forma consecutiva ante Inglaterra y después frente a Grecia.

Keylor supera a Julio César de Brasil, quien recibió un trofeo por su actuación del sábado anterior frente a Chile.

Asimismo el tico le gana la partida al alemán Manuel Neuer, al francés Hugo Lloris, al belga Thibaut Courtois, al argentino Sergio Romero, al colombiano David Ospina y al holandés Jasper Cillessen. Ninguno de ellos ha sido declarado como el mejor hombre de algún cotejo mundialista.

Asimismo, el guardameta costarricense encabeza el ranquin de mejores paradas del certamen con un 88% de efectividad. Todas credenciales que le permiten soñar con un galardón de corte mundial.

Fuente: EuroSport

Post Visitors:280

Leave a Reply

You cannot copy content of this page