15°C New York
03/29/2024
Rechazan al nuevo ministro de deporte de Brasil quien es de Iglesia Pare de Sufrir
Deportes

Rechazan al nuevo ministro de deporte de Brasil quien es de Iglesia Pare de Sufrir

Ene 2, 2015
Spread the love

LA TERCERA.- El actual Ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, cedió su cargo al diputado y pastor evangélico George Hilton, al comienzo del segundo mando de la presidenta reelecta Dilma Rousseff.

Hilton, quien es hincha de Cruzeiro en el fútbol, fue parlamentario desde 2007 y no presentó ningún proyecto de ley relacionado al deporte en el Parlamento. Además, en 2005 fue detenido en el aeropuerto de Pampulha en Belo Horizonte con alrededor de 300 mil dólares, los cuales fueron justificados como donaciones de feligreses de la Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir–.

La elección del parlamentario como la principal autoridad deportiva de Brasil fue duramente criticada en dicho país. La ONG Atletas por Brasil, que reúne destacados deportistas brasileños como Kaká, Rogerio Ceni y el DT y ex jugador de voleibol Bernardinho, manifestó que «en vísperas de los Juegos Olímpicos en Rio, la presidenta desperdició una oportunidad de mejorar la gestión del deporte» al colocar el pastor en el Ministerio. El grupo agregó que los atletas se sienten «avergonzados y desprestigiados, viendo que el deporte en Brasil sigue siendo visto como tema menor».

Cafu, capitán del título mundial de Brasil en 2002, evitó criticar la decisión. «No lo conozco, y por eso no reprobaré su elección. Pero espero que pueda administrar el deporte con inteligencia», comentó el ex lateral derecho.

Sin embargo, el ex jugador del Milan esperaba otra persona en el cargo. «Lo correcto sería colocar alguien que haya sido deportista y que sepa las necesidades de distintas disciplinas. Raí (ex jugador del Sao Paulo y la selección) está muy metido en el fútbol, y Romario también tiene muy buena visión sobre el deporte nacional», agregó.

Roberto Carlos, compañero de Cafu en el pentacampeonato del Scratch, planteó que el nuevo ministro necesitará asesores para hacer un buen trabajo. «Quiero que traiga alguien que entienda del asunto. Creo en él, pero siempre cuando busque gente del mundo deportivo que esté a su lado en el gobierno», explicó el ex jugador del Real Madrid.

Hilton calificó las críticas como «persecución implacable generada por la lucha política» y afirmó que «usaré todas mis fuerzas para armonizar los diversos conflictos del deporte brasileño, principalmente en el fútbol y el voleibol».

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page