nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Jonronero Daniel Murphy busca honrar a Cristo en Serie Mundial

“A veces las bendiciones vienen”, dijo Murphy en una entrevista posterior al partido después de que los Mets ganaron la National League Division Series (NLDS). “Jesús es bueno”, enfatizó.

  • Deportes    
  • 2 nov 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU., NUEVA YORK.- Daniel Murphy es el ejemplo del héroe en una serie corta, sin ser una estrella. Él ha logrado unos 62 jonrones en su carrera de apenas siete años. El segunda base de los Mets de Nueva York no es su bateador de poder prototípico, pero lo que ha sido más característico es la forma en que ha manejado a sí mismo todo el alboroto.

“Lo que veo en Daniel es que tiene una relación con el Señor y es muy real”, dijo Keith Dickerson, pastor de la Iglesia de Cristo Medio en Jacksonville, Florida, donde Murphy asiste regularmente durante la temporada baja.

“Él no está avergonzado de ello, pero él lo vive. Él vive de una manera muy humilde, genuina”.

Murphy estableció un récord en las Grandes Ligas en seis partidos consecutivos conectando jonrones en la postemporada. Esto le permitió a Murphy superar los cinco partidos consecutivos de Carlos Beltrán en los playoffs de 2004. Su hazaña le valió para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, permitiéndole ser el protagonista en la portada de esta semana en la revista Sports Illustrated.

Murphy ha sido el centro de atención en los últimos días y no es nuevo para él.

La diferencia esta vez es que la cobertura ha sido positiva. A principios de este año, Murphy fue noticia cuando se le preguntó acerca de Billy Bean, un ex jugador que es homosexual y que fue nombrado por las Grandes Ligas como su “embajador para la inclusión”.

Mientras que Murphy dijo que no tenía ningún problema con Bean, él afirmó que no estaba de acuerdo con el estilo de vida homosexual de él, por lo que los medios cuestionaron su posición. Sin embargo, ahora, Murphy está de moda en Nueva York, gracias a una racha de jonrones que ayudó a darle a los Mets la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial desde 1986.

Alan Marsh, el director del área de Campus de Alcance en Jacksonville, llegó a conocer Murphy poco días después del juego de Murphy en la Universidad de Jacksonville.

Durante el récord de jonrones consecutivos, Murphy envió un mensaje a Marsh para hablar de cómo se debe manejar toda la notoriedad y cómo podía honrar a Cristo.

“A lo largo, de todo esto acabo de tener una preocupación sobre el deseo y en medio de todo este bombo, haya que hacer algo que esté glorificando a Dios”, dijo Marsh. “Él busca con su ser glorificar a Dios, aun en medio de todo este bombo y prestigio”.

Marsh le compartió a Murphy la sabiduría de Proverbios 27: 2: Alábate el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos”.