Lebron James, agradece a Dios tras logro histórico en la NBA

“Sólo hay una cara que va a mejorar cuando todos den la vuelta: Jesucristo. Fuera de eso, no se puede esperar mucho de cualquier otra persona”, Lebron James.

  • Deportes    
  • 22 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Incluso para alguien que no sigue a la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, debe haber oído el logro histórico de los Cleveland Cavaliers el domingo (20). Liderado por LeBron James, el equipo que logró revertir la desventaja. Los playoffs llegaron a estar 3-1 para los Golden State Warriors.

Nunca un equipo que perdía la serie decisiva de esta diferencia consiguió vencer tres juegos consecutivos y llevarse el título.

Hasta ahora.

Los Cavs volvieron en el último partido, ganando por 4 a 3. Además, este fue el primer logro desde la creación del equipo en 1970. Como otras veces que llegó a las finales, pero perdieron ante San Antonio Spurs en 2007, y para el propio Golden State Warriors, la temporada pasada.

Elegido como el jugador más valioso de la serie decisiva (MVP), Lebron James, suma ahora tres títulos de la NBA (los primeros fueron por el Miami Heat), y tres medallas olímpicas con la selección de los Estados Unidos. A los 31 años, Lebron James, fue visto con desconfianza después de perder el título el año pasado y actuar para un equipo que no está entre los más grandes de los Estados Unidos.

Al final del partido, emocionado, dio una entrevista donde habló de su fe. “Hace dos años yo prometí eso a Cleveland, cuando regresé aquí. Di todo lo que tenía. Yo di mi sangre, mi sudor y lágrimas. Fuimos contra todo y contra todos. No sé por qué Dios me dio el camino más difícil, pero él no te pone en situaciones que no puedas hacerle frente. Mantuve una actitud positiva. En lugar de cuestionar, entendí que era eso que él tenía preparado para mí. ¡Cleveland, esto es para ti!”.

La mayoría de las redes de noticias dejaron fuera las declaraciones religiosas del jugador, tal vez debido a la recomendación de los jugadores de la NBA a que dejen de “hablar de religión”.

Testimonios de fe

No es la primera vez que Lebron James, hablé de cómo Dios es importante para él. En la temporada 2011, después de perder con Miami Heat, o el título para los Dallas Mavericks dijo: “Dios sabe cuándo será el tiempo”. Al año siguiente, él fue campeón por primera vez.

A Lebron se le ha visto varias veces orando por sus compañeros en la cancha. El pastor R.A. Vernon de la Iglesia The Word, atestigua el compromiso del jugador con Dios. A principios de esta temporada, tras ser cuestionado si el retorno de los compañeros que resultaron lesionados, mejoraría el rendimiento del equipo, él dijo: “Sólo hay una cara que va a mejorar cuando todos den la vuelta: Jesucristo. Fuera de eso, no se puede esperar mucho de cualquier otra persona”.