15°C New York
03/19/2024
Usain Bolt: «Nada sería posible sin Dios»
Deportes

Usain Bolt: «Nada sería posible sin Dios»

Ago 16, 2016
Spread the love

El jamaiquino Usain Bolt es el primer atleta en ganar tres medallas de oro consecutivas en los 100 metros en los Juegos Olímpicos. Todavía puede repetir la hazaña en los 200 metros y el relevo 4×100 metros. Fuera de las pistas tiene una historia de superación, de haber nacido en una familia pobre de la zona rural de Jamaica.

Pero en un mundo donde el multiculturalismo parece tratar de imponer las manifestaciones de fe del atleta que fueron ignoradas – incluso ocultadas – para la mayoría de los medios de comunicación. Los que lo siguen en Facebook o Twitter, saben que acostumbra a publicar manifestaciones de fe y, finalmente, versos de la Biblia.

Poco después de ganar su primera final el lunes (2), agradeció a Dios. En sus cuentas en redes sociales, celebró diciendo sentirse «bendecido». Según CBN, durante las entrevistas para los medios de comunicación de habla inglés, después de la competición, conmemoró diciendo: «Nada hubiera sido posible sin Él», una referencia a su fe en Dios. La declaración fue ignorada por los programas de deportes, especialmente el canal BBC. Lo mismo ocurre con otros atletas que hablaron de su fe.

Personas vinculadas al atleta dijo que se sentía incómodo, pues procura rezar oraciones antes y después de cada carrera. Sabiendo de su popularidad, siempre espera que las cámaras se acerquen hacia él para dar un testimonio público de la fe en Cristo. Hace esto de rodillas sobre la pista, haciendo la señal de la cruz y que apunta hacia arriba.

Las relaciones públicas del equipo de Jamaica dijeron: «Usain Bolt es un cristiano que cree en la Biblia, que honra a Dios y adora a Jesús». El atleta es un cristiano dedicado, que ha hablado de la libertad religiosa en conferencias, incluyendo la invitación del Vaticano.

Testimonio ante las cámaras

Él todavía es considerado el «hombre más rápido del mundo» – después de romper el récord mundial en los 100 metros y tres veces el récord de 200 metros en dos ocasiones.

Al ganar la carrera de 100 metros, el más representativo de los Juegos, ha llamado la atención de gran parte de los medios del mundo. Hubo una pregunta si podría repetir las mismas hazañas de hace cuatro años. Ha creado ahora la expectativa de que va a conseguir el triple-triple deseado, es decir, tres medallas de oro en tres categorías para competir.

El velocista tenía problemas con lesiones, hace un mes atrás, por lo que tuvo que abandonar una competición en su país de origen. Pero ahora Bolt se ha recuperado. Como sabe que esta será su última Olimpiada quiere hacer historia.

Después de terminar su carrera en el atletismo, pretende dedicarse a la Fundación Usain Bolt, que tiene como objetivo «crear oportunidades a través de la educación y el desarrollo cultural, para generar un cambio positivo en los jóvenes». La organización creada por él trata de ayudar a los niños de familias pobres para «hacer realidad sus sueños».

Post Visitors:563

Leave a Reply

You cannot copy content of this page