15°C New York
04/19/2024
Jugador de fútbol: «Busco la aprobación de Dios y no de los medios»
Deportes

Jugador de fútbol: «Busco la aprobación de Dios y no de los medios»

Oct 27, 2016
Spread the love

OKLAJOMA, EE.UU.- «Porque de tal manera Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna». El verso de Juan 3:16 en la Biblia es bien conocido en todo el mundo, pero sobre todo en aquellos que declaran su fe cristiana.

En los últimos años, el mensaje del verso bíblico también alcanzó el campus de la Universidad del Estado de Oklahoma (OSU), en concreto el equipo de fútbol de la institución, también conocido como los «Cowboys de Oklahoma».

De hecho, el mensaje bíblico ha sido la fuerza impulsora detrás de algunos de estos jugadores cristianos. Esto es lo que los motiva, y no sólo la pasión por el deporte, aunque suene difícil de creer para algunos aficionados del equipo.

Para el jugador Brad Lundblade, después de que él se convirtió en un cristiano, su mente maduró, como estudiante universitario y como un jugador de fútbol. «Para mí, eso cambió el punto de vista de las presiones y expectativas a la que nos enfrentamos», dijo Lundblade. «Creo que mucha gente puede medir las cosas por las victorias y derrotas o yardas [medida de la distancia ampliamente utilizadas en el fútbol] o cualquier otra cosa. Sólo sé que mientras yo estoy allí fuera haré todo lo que soy, trabajando por su aprobación, no por la aprobación de los fans o los medios de comunicación. Esto permite que yo valla allí y juegue sin estrés, juegue sin miedo, porque no tengo miedo de las expectativas u opiniones de los demás».

El coordinador defensivo Glenn Spencer acordó que la madurez espiritual puede unir aún más a los jugadores de un equipo. «No obligamos a nadie a hacer nada aquí y eso va para el área espiritual», dijo Spencer. «En cualquier momento pueden reunirse y compartir. Creo que esto hace que sean hombres más fuertes. Creo que todo esto puede afectar a un equipo de una manera positiva».

Lundblade es uno de los fundadores del grupo de estudio de la Biblia en el equipo de fútbol de la Universidad de Oklahoma. El e ex-linebacker Seth Jacobs y el atacante defensivo Vili Levini eran otros organizadores del grupo, de acuerdo con Lundblade. Los Cowboys (como son llamados por muchos) se reúnen una vez a la semana en uno de los apartamentos del jugador, en el campus.

Todo comenzó el año pasado y acabó convirtiéndose en un grupo con más de 20 Cowboys actualmente. Según Jordan Sterns, otro miembro del grupo, las reuniones de estudio de la Biblia están reforzando aún más la amistad entre los atletas.

«Brad Lundblade está haciendo un gran trabajo, conduciendo los estudios de la Biblia», dijo Stern. «Los está ayudando a conocerse unos a otros en un nivel más profundo. Hablamos sobre ciertas condiciones sobre cómo la Biblia se refiere a nosotros y nuestras vidas».

«A menudo, los aficionados entienden lo que hacemos en el campo, pero ellos no ven nuestras vidas fuera de la cancha», dijo Lundblade. «Esto nos lleva a más como equipo y sabemos que tenemos hermanos por ahí, no sólo para jugar sino para estudiar la palabra juntos. Esto es realmente genial y ha sido bueno para nosotros como hermanos en Cristo así como compañeros de equipo».

Post Visitors:192

You cannot copy content of this page