nav
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Estado islámico amenaza con atentados durante Copa del Mundo 2018

Imagen con Messi llorando sangre y vestido de preso fue divulgado en la web

  • Deportes    
  • 27 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

RUSIA.- Perdiendo diariamente territorios en Siria, los terroristas del Estado Islámico decidieron mostrar que todavía tiene partidarios en todo el mundo. Ellos divulgaron en la web un póster donde Lionel Messi aparece con uno de los ojos sangrando, vistiendo una ropa de presidiario con su nombre escrito.

Esta campaña de terror asocia la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, uno de los países responsables de las grandes derrotas del Estado Islámico en Oriente Medio.

La imagen, divulgada por la Wafa Media Foundation, especie de portavoz del Estado Islámico, viene acompañada de la frase “Usted está luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario”.

La semana pasada el Estado Islámico divulgó otro póster, que mostraba el símbolo de la Copa del Mundo al lado de un hombre con una máscara, con la amenaza: “Espera por nosotros”.

Además, la Wafa publicó un póster exhibiendo un jihadista cerca del estadio Luzhniki, en Moscú, donde tendrá lugar la apertura de la Copa. En lo alto, la frase: “Enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mulahedines [los combatientes santos] los quemará. Espera”.

Estas imágenes y consignas apuntan a infundir el miedo en los turistas que desean viajar a Rusia, país que apoya incondicionalmente al gobierno de Siria. Los bombardeos rusos destruyeron más de 900 campos del Estado Islámico en Siria.

[ Fuente: Daily Mail ]