15°C New York
03/28/2024
Técnico del Liverpool: «No hay dioses del fútbol, pero hay un Dios que nos ama»
Deportes

Técnico del Liverpool: «No hay dioses del fútbol, pero hay un Dios que nos ama»

May 4, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- Ganador de 18 copas del Campeonato Inglés y 5 de la Liga de Campeones, el Liverpool FC comprueba que este equipo tiene un pasado de gloria, pero vivía una fase sin brillo durante al menos una década. Con la llegada del alemán Jurgen Klopp como entrenador, en 2015, los «reds» volvieron a destacar en el fútbol internacional.

A la espera de disputar nuevamente una final de la Liga de Campeones, contra el Real Madrid, la expectativa de sus aficionados es que el equipo vuelva a ser protagonista en el escenario deportivo mundial. El lema «In Klopp we trust» se ve con frecuencia en bandas y camisetas durante los partidos del Liverpool.

Reservado, Klopp no ​​habla mucho de su vida personal. Pero al principio de su carrera, dirigió el club alemán Mainz, durante ese tiempo dio algunas declaraciones sorprendentes sobre su fe cristiana. Después de una derrota de su equipo, un reportero preguntó si los «dioses del fútbol» estaban contra él.

El técnico fue incisivo: «no hay dioses del fútbol, ​​pero sí existe un Dios que nos ama así como somos, con todas nuestras peculiaridades. Pero somos nosotros quienes debemos marcar nuestros propios goles». También dijo que su «relación con Dios cambió su perspectiva de vida».

El entrenador dijo que la opción por el fútbol siempre le causó problemas en casa. «Con cerca de 14 años, surgió la cuestión: ¿puedo jugar el domingo por la mañana, aunque sepa que debería ir a la iglesia? Pronto percibí que había mucho tiempo en el resto de la semana para la fe.

En una entrevista más reciente, al ser preguntado sobre su «filosofía del fútbol», Klopp afirmó que su fe era más importante para él que el juego. «Soy un creyente, pero no hablo mucho de eso. Si alguien pregunta sobre mi fe, yo explico. No tengo la pretensión de ser algún tipo de misionero, pero cuando me miro, mi vida me siente guiada por las manos divinas. Creo que es una pena que otros no tengan esa sensación de seguridad».

[ Fuente: Premier Christianity ]

Post Visitors:585

You cannot copy content of this page