15°C New York
03/28/2024
Madre de Cristiano Ronaldo pensó en aborto, pero desistió: «Fue el hijo que Dios me dio»
Deportes

Madre de Cristiano Ronaldo pensó en aborto, pero desistió: «Fue el hijo que Dios me dio»

May 23, 2018
Spread the love

¿Quién ve al crack  Cristiano Ronaldo haciendo goles para el Real Madrid no imagina en ningún momento de la historia de que hubiera la posibilidad de que él hubiera muerto en el vientre de su madre.

Es con lágrimas en los ojos, pero con mucha alegría en el corazón, que la madre del jugador, María Dolores de los Santos Aveiro – hoy con 63 años – cuenta que desistió de abortar a su hijo y hoy se empeña en mostrar a las madres que se sienten desamparadas, que hay otras opciones mejores que el aborto en muchos casos.

María está en Sao Paulo este martes para lanzar su biografía, con el libro «Madre Coraje». Huérfana de madre a los seis años, María fue abandonada por el padre enseguida y acabó siendo creada en un orfanato de sistema riguroso.

Cuando adulta, acabó casándose con José Dinis Alveiro, tuvo tres hijos y vio a su marido ser llamado a la prisa para una guerra en Angola. Cuando volvió, se había transformado en otro hombre, entregado al alcoholismo y muy violento.

A los 29 años, supo que estaba embarazada del cuarto hijo y pensó en abortar, pues creía que no soportaría criar a otro niño en medio de aquella crisis en el matrimonio. Pero el médico le aconsejó no hacerlo, pues era muy joven y necesitaba pensar mejor antes de tomar una decisión precipitada.

«En ese momento yo tenía tres hijos y muchas dificultades, de los 29 a los 30 años quedé embarazada por cuarta vez y por supuesto que estaba muy afligida, entonces decidí abortar, ese hijo es Ronaldo, tomé muchos tés, pero no lo conseguí. «El médico me miró y dijo:» No, eres muy joven, ese hijo que tienes ahí te va a dar mucha alegría», contó María.

«Fui a casa toda triste, nunca pensé que ese bebé fuera la persona en que se convirtió hoy, por supuesto que me convencí de que aquel era un hijo que Dios me daba y yo tenía que recibirlo», agregó.

Ella afirma que hoy quiere hacer de su testimonio una herramienta de incentivo a las madres para entender que hay otras opciones además del aborto.

«Ahora quiero transmitir a todas las mujeres que quedarse embarazadas, con dificultades como yo pasé, para luchar, no cruzar los brazos, porque la gente nunca sabe la alegría que ese hijo nos va a dar», destacó.

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page