15°C New York
03/28/2024
CBF prohíbe cultos en Selección de Brasil durante la Copa de Rusia
Deportes

CBF prohíbe cultos en Selección de Brasil durante la Copa de Rusia

Jun 9, 2018
Spread the love

BRASIL.- Mientras los medios de Oriente Medio celebran la Copa de Rusia como la «más musulmana de todos los tiempos», gracias a la participación de jugadores islámicos en selecciones de Europa, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prohíbe los cultos en la delegación de Brasil. Después de que la FIFA haya prohibido manifestaciones religiosas en el campo, amenazando con castigar a los jugadores que exhiben mensajes en camisetas, franjas o banderas, la decisión de la era Dunga, de prohibir cultos en la concentración se reanuda en 2018.

Hasta hace poco tiempo la selección brasileña era conocida por ser una de las únicas en celebrar títulos formando un gran círculo en el césped para orar. Ahora, retomaron una decisión antigua de Dunga como ocurrió con la Selección (2014-2016). Ella fue tomada después de un episodio en Boston (EEUU), en 2015, cuando un pastor se reunió con diez jugadores en el hotel de la selección, sin la autorización de laCBF. Posteriormente, el religioso envió las fotos con los convocados en las redes sociales y hasta una con Dunga, fuera del contexto del culto, cuando se encontraban en el aeropuerto de Guarulhos.

De aquel grupo que participó en el culto en Estados Unidos estaba el defensor David Luiz, sólo dos fueron convocados para la Copa de Rusia: el portero Alisson y el centrocampista Douglas Costa. Ambos son evangélicos y les gusta hablar de fe en sus redes sociales.

Además de ellos, Willian es un frecuentador asiduo de cultos. El lunes, el delantero del Chelsea se sorprendió al encontrarse con el pastor de la iglesia de la que forma parte en Londres.

Más famosos que sus compañeros, Neymar demostraba su religiosidad con frecuencia en el pasado. En conmemoraciones de títulos por el Santos, el Barcelona y la selección olímpica de 2016, apareció con una franja con las palabras «100% Jesús».

A pesar del veto al culto en las concentraciones, será difícil impedir la manifestación de fe en los vestuarios, como ya es tradición en el fútbol profesional brasileño. Antes y después de los partidos, hay un momento de oración.

[ Fuente: O Globo]

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page