nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

“Proceso a un inocente”, un libro que recopilará la cronología de la muerte de Jesús

En el libro explicará que, probablemente a Jesús se le acusó de otros delitos como el de “crimen soladiciorum”, que consiste en organizar asociaciones para fines ilícitos; el “crimen receptatorum”, por encubrir a sus discípulos; o la “seditio” por promover tumultos.

  • Libros    
  • 30 mar 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Según el juez José Raúl Calderón, Jesús de Nazaret fue condenado el 3 de abril del año 33 a la pena de muerte por crucifixión por, entre otros delitos, como el atentar contra la soberanía de Roma.

Este juez que ejerce en Jaén ha recopilado nuevos datos que publicará en su libro “Proceso a un inocente” (Editorial Liberman), en el que mantiene que en el juicio a Jesús, hubo una serie de irregularidades procesales por el que se debería haberse declarado nulo.

Calderón, explica que, probablemente a Jesús, se le acusó de otros delitos como el de “crimen soladiciorum”, que consiste en organizar asociaciones para fines ilícitos; el “crimen receptatorum”, por encubrir a sus discípulos; o la “seditio” por promover tumultos.

Todos ellos era delitos políticos y públicos, por los que los judíos religiosos querían que fuese condenado a muerte, no fueron tomados en serio por el procurador Poncio Pilato.

El investigador Calderón, realizó una cronología bastante exacta de lo que ocurrió desde que Jesús de Nazaret salió del Cenáculo el 2 de abril poco después de las 21,00 horas hasta que murió en la cruz a las 15,00 horas del día siguiente, e incluso lo sucedido desde su muerte hasta el comienzo del Sabbat judío a las 19,15 horas.

Según el juez, Jesús estuvo tras la cena en el huerto de Getsemaní hasta la medianoche y desde allí fue llevado a presencia del sacerdote del Sanedrín Anás, donde fue interrogado por éste y por su yerno, el sumo sacerdote judío Caifás, hasta las 5,00 o las 6,00 horas.