15°C New York
04/19/2024
Editorial cristiana defiende la conversión de su escritor, ex-musulmán
Libros

Editorial cristiana defiende la conversión de su escritor, ex-musulmán

Jul 18, 2010
Spread the love

Una editorial cristiana evangélica está defendiendo la integridad de los libros escritos por el Dr. Ergun Caner, semanas después de que el teólogo ex-musulmán fuera degradado por su escuela por encontrar declaraciones contradictorias.

«Kregel Publications, ha concluido que los títulos de Kregel por el Dr. Caner son dignos de confianza, basados en hechos certeros y útil para los cristianos y los que buscan saber más acerca de las creencias islámicas y cómo esas creencias se comparan y contrastan con el cristianismo bíblico», defendió la editorial.

Kregel fue más allá al decir que el resultado de la investigación de la Universidad Liberty en realidad «reivindica a Caner», citando las observaciones formuladas por Norman L. Geisler, profesor distinguido de apologética en el Seminario Evangélico de Veritas en Murrieta, California.

Según la revista Christianity Today, Geisler dijo que los miembros de la comisión de investigación «lo exoneraron (Caner) en todo, excepto en algunos errores nada cruciales».
«No hay cargos de moral o doctrinales encontrados, no hay culpabilidad demostrada,» el profesor de apologética agregó.

El 25 de junio, la Universidad Liberty había emitido un comunicado anunciando la celebración de un comite de cuatro miembros para una «revisión profunda y exhaustiva de las declaraciones públicas del Dr. Ergun Caner», en respuesta a las acusaciones hechas a través de Internet.

Mientras que el comité dijo que no encontró evidencia que sugiere que Caner no era un musulmán convertido al cristianismo cuando era adolescente, dijo que encontró «discrepancias relacionadas con cuestiones tales como fechas, nombres y lugares de residencia.»
El comité «ha concluido que el Dr. Caner ha hecho declaraciones sobre hechos que se contradice a sí mismos», declaró Liberty.

Como resultado, el tiempo de Caner como decano del Seminario Teológico Bautista de la Liberty fue permitido hasta finales de junio, y el ex musulmán de Turquía, fue invitado a permanecer en la facultad del seminario, aunque sólo como profesor.

«Kregel Publications no ha encontrado ninguna evidencia creíble que contradiga la biografía como se presenta en los libros del Dr. Caner», agregó la editorial quien ha publicado los libros que incluyen Christian Jihad, More Than a Prophet, Unveiling Islam, y Voices Behind the Veil.

F: Christian Post

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page