nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Publican libro sobre “pentecostalismo en transición y globalización en Nicaragua”

El escritor resaltó que decidió escribir este libro en medio de un mercado religioso y debate de la llamada Teología de la Prosperidad latente y otras corrientes religiosas; y por eso, su nombre de Pentecostalismo en Transición y Globalización en Nicaragua.

  • Libros    
  • 30 dic 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El 2012 será el año en que se celebrarán los cien años de la llegada los primeros misioneros pentecostales a Nicaragua. En este caso, las Asambleas de Dios, -denominación más grande-, está realizando preparativos para dicha celebración y por tal motivo, el teólogo Carlos Aguirre Salinas presentó en el auditorio, del Consejo Nacional de Pastores de Nicaragua (CPEN), esta semana, la obra El Pentecostalismo en transición y la globalización, informa la agencia ALC.

El texto fue editado en cooperación con la Red de Estudios Latinoamericana Pentecostales, (RELEP), y la Casa Giordano Bruno que coordina el doctor y teólogo Alberto Araica. La obra se contó con investigadores y sociólogos de la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos (FEETS), el Seminario Teológico Bautista de Managua y encuestas entre las iglesias históricas y la iglesia Asambleas de Dios, de línea pentecostal.

Según el teólogo Araica, el primer misionero norteamericano independiente que llegó a León, la segunda ciudad de Nicaragua, lo hizo en 1910 y en 1912 llegaron a Matagalpa, a 145 kilómetros al norte de esta capital, misioneros pentecostales con propósitos evangelísticos.

Para Aguirre Salinas es interesante el desarrollo del pentecostalismo en el país, porque es un movimiento cristiano, creciente, dinámico y atractivo, para la gente de escasos recursos económicos y obreros, mujeres amas de casas y artesanas.

Los pentecostales de hoy en Nicaragua y la teología de la prosperidad

“Hoy hay un nuevo rostro del pentecostalismo que son lo que llegan a la mega iglesia Hosanna, profesionales, pequeños y grandes empresarios de clase media y alta, que llenan el parqueo desde pequeños autos hasta camionetas de 70 mil dólares”, comentó Araica.

El escritor resaltó que decidió escribir este libro en medio de un mercado religioso y debate de la llamada Teología de la Prosperidad latente y otras corrientes religiosas; y por eso, su nombre de Pentecostalismo en Transición y Globalización en Nicaragua, “porque vivimos en expansionismo evangelístico, cruzadas de profetas y apóstoles norteamericanos y de América del Sur que, anualmente, llegan a Nicaragua”, explicó.

El objetivo de Araica, es narrar el peregrinaje del pentecostalismo, desde su llegada a Nicaragua, y no duda que el libro será de gran utilidad para la familia pastoral y los investigadores e historiadores religiosos.