15°C New York
04/24/2024
Editorial publicará libro sobre José Henríquez, quien fue guía espiritual de los 33 mineros
Libros

Editorial publicará libro sobre José Henríquez, quien fue guía espiritual de los 33 mineros

Abr 14, 2011
Spread the love

Las vivencias que pasó José Henríquez, en la mina de San José, a 700 metros de profundidad durante 69 días, junto a sus colegas mineros, se publicará con un tiraje inicial de 250 mil ejemplares en español e inglés, según recientemente anunció Editorial Vida.

José Henríquez, era el único evangélico de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Chile, pero no fue por eso que él se destacó, sino porque se convirtió en el guía espiritual para ser usado por Dios y dar aliento, fuerza y esperanza a sus colegas a través de la Palabra de Dios.

Hace dos semanas comenzaron las entrevistas a José Henríquez por dos escritores de la Editorial Vida, en Talca. El Lanzamiento está previsto a nivel mundial para el 12 de octubre. Dueño de la firma de Editorial Vida aseguró al diario “La Segunda” que los contratos por “su historia personal”, ya fueron firmados, pero el pastor dijo que aún están en conversaciones.

El texto “Milagro en la mina” saldrá el 12 de octubre próximo, cuando se cumplan dos años del rescate del grupo. Así lo confirmó el presidente de la Editorial Vida —filial en idioma español de la empresa Zondervan—, Lucas Leys, quien desde Michigan (Estados Unidos) dijo a La Segunda.
Lucas Leyes, aclaró que el texto no busca ser un diario de vida de lo que sucedió en las profundidades, sino más bien un testimonio de cómo él vivió desde la fe ese episodio.

“Vamos a abordar el tema en forma holística, no es un racconto, sino una historia en profundidad. El hilo conductor será él, lo conoceremos desde su niñez, aparecerá bastante a su esposa, cómo vivió todo esto su familia, sus hijos, la gente de su iglesia”.

“Vamos a enfocarnos en el rol que tuvo dentro de la mina y que sabemos fue importante para mantener las esperanzas del grupo porque se convirtió en el líder espiritual que les ayudó a mantener la fe como un medio para sobrevivir”.

“Sus compañeros si bien son importantes en la historia, no son los protagonistas y pasan a un segundo plano. Esta es su historia personal”, resaltó Leys.

Respecto de las ganancias que recibirá José Henríquez, señaló Leys que “se estableció un porcentaje de regalías que llegará directamente a él. Mientras más venta exista, mas ganamos todos”.

El costo del libro será de 12 dólare en todos los países de habla hispana a través de la Editorial Vida, y en Estados Unidos y Canadá mediante la Editorial Zondervan (que publica los textos en inglés).

José Henríquez fue contactado por La Segunda y él dijo que “la idea es resaltar la importancia de Cristo en la mina, porque si allí hubo algún protagonista se llama Jesucristo, los demás sobran, es algo personal, cómo viví esto, como fui parte de este milagro. Muchos quieren adjudicarse el milagro, pero el milagro es de Cristo”.

Henríquez ha sido el minero que menos ha participado en las actividades grupales de los “33”, rechazando muchas invitaciones, incluso las que se han hecho para recorrer diversos países, para concentrarse en su familia y su ministerio en Talca. El más reciente viaje de Henríquez fue en Inglaterra, Irlanda y finalmente en Washington con el presidente Obama.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page