15°C New York
03/28/2024
Publican en España una nueva Biblia en versión Manga
Libros

Publican en España una nueva Biblia en versión Manga

Jun 10, 2011
Spread the love

Una versión manga de la Biblia se ha publicado en España y especialmente para alcanzar a los para jóvenes. Esta nueva versión posee “una rigurosidad garantizada”, publica la agencia La Razón de España

La imagen, ha encontrado un nuevo lenguaje para llegar, sobre todo, a jóvenes de esta actual generación con el arte cómic japonés o manga como se le conoce popularmente.

La versión que la editorial Norma acaba de publicar en España no es la primera. Panini sacó a la venta en 2009 otra incursión en el libro sagrado de manos de Siku, que presentaba los episodios bíblicos en los códigos típicos del tebeo japonés moderno, con un trazo cercano a muchas series «sheinen», el subgénero de cómic para adolescentes.

Pero la que llega ahora a las tiendas es un completo estuche con dos tomos, Antiguo y Nuevo Testamento, y un dibujo y narración más clásicos.

Annabel Espada, editora de Norma, reconoce que «es posible que, a priori, el lector habitual de manga no se sienta atraído por esta obra, no tanto por el formato como por el tema en sí. Pero aparte de que hay un sector del mercado interesado en este tipo de publicaciones, creemos que era necesaria una buena adaptación de “La Biblia” que permita a los más jóvenes acercarse a esta obra de un modo mucho más ameno».

“Es una obra dirigida a las nuevas generaciones, a los jóvenes que desean saber un poco más sobre la historia sagrada o a los adultos que deseen ofrecer a los menores una amena alternativa y un acercamiento a la Biblia”, resalta Espada.

“Es importante que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen expresiones como “el regreso del hijo pródigo”, historias como la de David y Goliat o, el significado de la rama de olivo, por ejemplo». No deja de ser curioso que un país eminentemente budista y sintoísta, donde los misioneros cristianos fueron perseguidos, haya producido en los últimos años al menos dos versiones diferentes de la Biblia en papel y una, firmada precisamente por el estudio del famoso Miyazaki, para el mercado del DVD.

«No hay que olvidar que, pese a que el cristianismo no es la religión mayoritaria en Japón, muchos misioneros predicaron en el archipiélago japonés, y cuentan con una comunidad religiosa muy fuerte. Además, el dibujante es Masakazu Higuchi y el guionista de la obra, Noburu Yamaguchi, un conocido teólogo japonés con una impresionante trayectoria, que estudió en el Seminario Teológico Fuller, ha sido profesor y director de seminarios y ha adaptado diversos textos sagrados, por lo que la rigurosidad de esta adaptación está garantizada», explica la editora de Norma.

De momento, la editorial no tiene ningún tipo de acuerdo cerrado con congregaciones religiosas o colegios para la difusión del cómic, «aunque por supuesto estamos presentando la obra a este tipo de entidades porque creemos que es una buena alternativa a la enseñanza habitual de esta obra, y mucho más atractiva para los más jóvenes», añade Espada. La editorial no facilita datos de tiradas o ventas, algo habitual en el mercado español, pero explica la responsable: «Es más una obra de catálogo, que creemos que venderá de forma regular durante mucho tiempo.

Foto: Página del primer tomo de «La Biblia» manga, el del Antiguo Testamento, en la que Moisés rompe las tablas de los mandamientos.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page