nav
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Escritora española: Las sectas más peligrosas son las organizaciones ultra católicas

Le molesta profundamente la actuación de los grupos ultracatólicos en España, “porque yo soy cristiana, me he criado en una familia católica y el catolicismo no es eso. Creo que pervierten el mensaje original de Cristo”, señala la escritora.

  • Libros    
  • 11 oct 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Lucía Etxebarria, una reconocida escritora española ha escrito una nueva novela en la que resalta la forma en que cómo las sectas “pervierten el mensaje original de Cristo”, según Etxebarria “en España, las sectas más peligrosas son las organizaciones ultra católicas que van en busca del dinero. El Hare Krisna o Los niños de Dios son organizaciones superadas, al igual que los Testigos de Jehová”, dijo Etxebarria a Servimedia.

Etxebarria, ha escrito la novela titulada: “El contenido del silencio”, una mescla de nazis, sectas y extraterrestres en Canarias. Aunque la novelista afirma ser católica, la obra parece ser una fuerte crítica hacia el catolicismo porque según ella “Las sectas organizan retiros, meditaciones para aislar a la gente que captan, para separarles de su familia, de sus amigos y para que cada vez dependan más de ellos”.

Le molesta profundamente la actuación de los grupos ultracatólicos en España, “porque yo soy cristiana, me he criado en una familia católica y el catolicismo no es eso. Creo que pervierten el mensaje original de Cristo”, señala la escritora quien reconoce que pasó un poco de miedo al tener que escribir de sectas y de nazis, pero confía en que “no me pase nada”, publica Diario Siglo XXI.