nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Biblia del tamaño de una caja de fósforos podría pasar a Guinnes Récords

La creación esta pequeñísima Biblia en lengua rumana, tuvo una duración de 5 años. En diciembre el Libro de los Guinness Récords, decidirá si merece ser considera como el libro sagrado más pequeño en el mundo.

  • Libros    
  • 10 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Rumanía, Bucarest.- La editorial Anca Print publicó una Biblia del tamaño de caja de fósforos, que podría pasar al Libro de los Guinnes Récords, porque podría ser valorada como el libro sagrado impreso más pequeño en el mundo.

La minúscula Biblia tiene apenas unas 32 páginas, está en lengua rumana y con una variante en inglés, puede comprarse por 15 euros (20 dólares) junto con la lupa especial a través de Internet o en una librería de temas religiosos de Buzau, según dijo a EFE la editorial Anca Print de la ciudad de Buzau, al este del país

La creación esta pequeñísima Biblia en lengua rumana, tuvo una duración de 5 años.

En diciembre el Libro de los Guinness Récords, decidirá si merece ser considera como el libro sagrado más pequeño en el mundo, porque el actual récord lo posee una editorial inglesa, la cual imprimió en 1974, una Biblia del mismo tamaño de una caja de fósforo, solo con la diferencia que la minúscula Biblia tiene 800 páginas y mientras que la de Rumania tiene 32 páginas.

Mientras se esperan los resultados, la editorial Anca Print, ha impreso unos 200 ejemplares y espera lanzar unos 500 más.

Foto: European pressphoto agency epa.