nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Jimmy Carter lanza una Biblia de Estudio

•El editor de Zondervan, creía que estaba calificado para ser un comentarista de la Biblia, por lo que publicó la semana pasada, la Biblia de Estudio, Lecciones de Vida con las reflexiones personales de Jimmy Carter.

  • Libros    
  • 21 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Jimmy Carter es un productor de maní, que se convirtió en presidente en la década de 1970, pero nunca abandonó la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia. En la Casa Blanca, Carter todavía encontró tiempo para enseñar con tranquilidad la escuela dominical en 14 ocasiones. Asistió a los servicios en varias iglesias, incluyendo reuniones en Camp David, una especie de “casa” presidencial.

Desde su regreso a casa después de perder la reelección frente a Ronald Reagan en 1980, Carter ha impartido clases de escuela dominical, perteneció a Marina de Guerra, cuanto tenía 18 años.

El ex presidente tiene ahora 88 años, por lo tanto, siete décadas de experiencia.

El editor de Zondervan, creía que estaba calificado para ser un comentarista de la Biblia, por lo que publicó la semana pasada, la Biblia de Estudio, Lecciones de Vida con las reflexiones personales de Jimmy Carter.

“Como discípulos, debemos estar orgullosos y buscar una posición hacia arriba o discutir acerca de quién es el más grande entre nosotros”, dice, al reflexionar sobre un pasaje del Evangelio de Marcos en el que el debate de los seguidores de Jesús quién era el mayor entre todos ellos.

Carter, fue lanzado como candidato presidencial en 1976, cuando los EE.UU. debatían la renuncia del ex presidente Richard Nixon, después del escándalo de Watergate.

Carter fue un gobernador relativamente desconocido y aparentemente tenía una vida limpia. Los fieles Bautista pronto se convirtió en los favoritos votantes evangélicos. Durante la campaña, Carter, anunció con orgullo que había “nacido de nuevo”. Pronto recibió el sobrenombre del “presidente Redentor”.

Pero Carter, descartó una idea como se enseña en la escuela dominical cuando asumió el cargo. “Me enseñaron a creer en la separación completa entre Iglesia y Estado”, dijo.

Pronto el presidente evangélico fue le imposible separar la fe cristiana en la vida diaria en la Casa Blanca. “Tuve mucho cuidado de no confundir la práctica religiosa con mis decisiones como presidente, a excepción de los valores morales”, dijo.

Desde antes de la hora en la Casa Blanca, él y su esposa Rosalynn, desarrollaron el hábito de la lectura de las Escrituras en voz alta todas las noches.

“Traté de poner en práctica las enseñanzas de Cristo pero yo era presidente”, dijo. Para Carter, esto significa que las políticas buscan la paz en el mundo y el cuidado de los necesitados. Sin embargo, no fue reelegido.

Hoy en día, los actos del ex presidente como un líder humanitario, se establece desde el Centro Carter para promover los derechos humanos, la promoción de la democracia y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos internacionales. Él y su esposa son grandes defensores y partidarios de Habitat for Humanity, una organización no lucrativa que construye casas en países pobres.

Carter, también participó como observador internacional de las elecciones en muchos países que regresaron a la democracia o están tratando de implementar un sistema en lugar de dictaduras. Por sus acciones con el fin de promover la paz mundial, los derechos humanos, la democracia, ha sido mediador en varios temas conflictivos de todo el mundo, en el año 2002, el Premio Nobel de la Paz.

Su iglesia tiene sólo 30 miembros, pero cuando se anunció que Carter, enseñaría escuela dominical hoy en día, el número de personas ha llegado a 800 personas, cantidad mayor que la población de la pequeña ciudad de los llanos, donde vive, que tiene 650 habitantes.

“Una de las principales cosas que trato de hacer es conectar las Escrituras con la vida antigua y moderna”, dijo. “Con todas las experiencias que tuve, creo que las cosas siguen siendo interesantes para las personas que vienen a oírme enseñar”.

Zondervan, cree que la Biblia de Estudio Lecciones de Vida con los comentarios de Carter, esposible que se venda alrededor de 250.000 copias en los próximos años. Verne Kenney, vicepresidente ejecutivo de la editorial, explica: “Creemos que podemos atraer a algunos lectores que no están interesados en el producto, pero tienen curiosidad por saber lo que escribió en las notas Carter”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNN