nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Un apologista critica a TD Jakes de negar la naturaleza pecaminosa del ser humano

•“La idea de Jakes de ser tolerantes a nuestra naturaleza pecaminosa, hace que parezca que hay algo bueno en nuestra naturaleza, que también se ejecuta en contra de la Palabra de Dios”, dijo Rosebrough.

  • Libros    
  • 4 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor y escritor TD Jakes, ha lanzado recientemente un nuevo libro sobre el perdón donde ya ha sido criticado de negar del pecado original o la naturaleza pecaminosa del ser humano.

Chris Rosebrough, un apologista, rechazó la declaración de Jakes de que el perdón es innato y que no perdonar se aprende de su entorno. “No hay un solo paso (en la Escritura) que diga que los seres humanos por naturaleza perdonan”, argumentó.

Rosebrough, exploró la premisa del nuevo libro de Jakes titulado: “Let It Go: Forgive So You Can Be Forgivenen” en su programa radial, “Fighting for the Faith”.

Jakes, es el pastor de unos 30.000 miembros de La Casa del Alfarero en Dallas, Texas, y su libro afirma que la gente aprende a no perdonar por el comportamiento modelado para ellos, esto significa que también se puede desaprender y llegar a ser indulgente.

Al enumerar algunas de las fuentes por la falta de perdón, el pastor de Dallas, dice que a menudo se deriva de la gente que siente que su futuro se ha dañado o se ha quitado de ellos, o si la traición no los ha expiado suficientemente.

Jakes, dijo a Christian Post en una entrevista anterior, que las personas desarrollan la capacidad de perdonar y no perdonar en base a lo que ellos se exponen a una edad temprana.

“No venimos aquí para no perdonar. Los niños no son implacables. Usted puede castigarlos y te abrazan en pocos minutos. Pueden tener un altercado con otro niño y después quieren salir a jugar a la hora del almuerzo”.

Pero Rosebrough dijo no tan rápido. Hay “muchos pasajes que dicen que somos malos por naturaleza, pecadores, en guerra con Dios, objetos de la ira de Dios, muertos en vuestros delitos y pecados”, señaló.

“La idea de Jakes de ser tolerantes a nuestra naturaleza pecaminosa, hace que parezca que hay algo bueno en nuestra naturaleza, que también se ejecuta en contra de la Palabra de Dios”, dijo Rosebrough, aclarando que “la idea de que la naturaleza de perdonar de los niños es “argumento de experiencia limitada”.

Rosebrough, señaló que él ha visto a muchos niños que hacen justamente lo contrario sobre lo que Jakes ha mencionado, como hacer berrinches, o no perdonar. “No es parte de nuestra naturaleza humana el querer perdonar”, aseveró el apologista.

Rosebrough, explicó que “si alguien cree que puede mantener la ley de Dios, entonces no entiende la profundidad y la magnitud de su naturaleza pecaminosa innata”.

“Lo que sí podemos estar seguros”, dijo, Rosebrough, es que “Jesús nos enseñó a orar diariamente por el perdón de Dios”. “Y al hablar de un comportamiento pecaminoso que no se puede desprender de nosotros debemos preguntarnos: “¿Es necesario un Salvador crucificado y resucitado?”, reflexionó Rosebrough, “la respuesta es un rotundo sí”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post