15°C New York
04/24/2024
Ladrón devuelve una Biblia antigua después de 42 años
Libros

Ladrón devuelve una Biblia antigua después de 42 años

Ago 29, 2013
Spread the love

Una Biblia de 200 años de antigüedad que había sido robada de una iglesia en East Sussex hace 42 años ha sido devuelta por el hombre que la tomó.

Simon Scott, tesorero de Holy Trinity Church en Hastings, dijo que un alemán había tomado el libro en 1971.

El hombre había llegado a la ciudad con su esposa a tomar un curso de idioma Inglés, pero no estaba satisfecho con la enseñanza. Así que tomó la Biblia con la intención de leerla y mejorar su inglés, pero nunca la devolvió.

Scott dijo que recibió una carta anónima del ladrón, que decía: «No vas a creerlo al recibir esta carta y sin duda no vas a creer que recibirás una Biblia en breve».

La gran edición encuadernada en piel de la Santa Biblia fue enviada en una caja con broches de bronce.

«Él consideró el curso muy por debajo de las expectativas, a pesar de ser bastante caro», dijo Scott, que el hombre le había escrito. «Algunas de las clases se llevaron a cabo en las instalaciones de la iglesia y fue allí que vio estas Biblias y sin uso así que pensó que robarse una era algún tipo de compensación por ello y decidió tomar una para tratar de leer en casa y mejorar su Inglés de esa manera”.

El ladrón dijo que su esposa estaba «muy enfadada» con él por tomar el libro. «Cada vez que me encontré con la Biblia tenía ese sentimiento de culpa por hacerlo. Nunca tuve el valor de ir y entregarla personalmente. Pero ahora que me he retirado, definitivamente he decidido tomar el lado correcto de las cosas».

Scott, dijo que no creía que el libro valía mucho. «Este tipo de Biblias eran algo estándar para el bien de las familias en los viejos tiempos», dijo.

«Solían leer pasajes de las Escrituras en las comidas y a los niños, pero en estos días, por supuesto, no hacemos ese tipo de cosas y por lo que hay un número de ellas por ahí en las iglesias y la de nosotros la tenemos de regreso».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page