15°C New York
03/29/2024
Costco provoca polémica en EE. UU. por vender la Biblia como libro de ficción
Libros

Costco provoca polémica en EE. UU. por vender la Biblia como libro de ficción

Nov 22, 2013
Spread the love

La empresa Costco, una de las mayores cadenas de ventas al mayoreo, desató una polémica cuando uno de sus almacenes en California, Estados Unidos, comenzó a vender copias de la Biblia etiquetadas con la categoría de libro de ficción.

Las biblias fueron descubiertas por un pastor cristiano, quien les tomó una foto y la distribuyó por Twitter lo que provocó enojo en muchos cristianos y una oleada de debates así que Costco emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad de lo sucedido y dijo que sólo un pequeño lote de libros había sido clasificado erróneamente por el distribuidor.

Caleb Kaltenbach, pastor de una iglesia cristiana ecuménica en Simi Valley, California, fue quien descubrió que todas las copias de la Biblia en su almacén local tenían un rótulo que incluye un número de catálogo, el precio del artículo y la descripción: «Ficción».

«Creo que lo que esto ha revelado es una amplia discusión sobre la fe. Hay personas que son apasionadas en su fe en Cristo y otras que están apasionadamente en contra».

Un tuitero se preguntaba si Costco pondría el Corán (el libro sagrado del Islam) en la estantería de ficción. Otro, sin embargo, exigió que si la Biblia no era ficción alguien tendría que proveer datos factuales que demostraran lo contrario, algo que evidentemente abunda en muchos libros que abordan la veracidad de la Biblia.

«Nunca, en toda mi vida, había visto la Biblia catalogada como ficción», dijo Kaltenbach al sitio de noticias ABC News. «Creo que lo que esto ha revelado una amplia discusión sobre la fe».

No obstante, la empresa asumió la responsabilidad por lo ocurrido y anunció el cambio inmediato de los rótulos equivocados y que en el futuro corregirá el modo en que se distribuye la Biblia en sus almacenes.

Fuente: BBC

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page