15°C New York
03/28/2024
Se extravía Biblia histórica que perteneció al presidente Roosevelt tras juramentación de nuevo alcalde de New York
Libros

Se extravía Biblia histórica que perteneció al presidente Roosevelt tras juramentación de nuevo alcalde de New York

Ene 2, 2014
Spread the love

Una copia histórica de la Biblia, se extravió por varias horas durante la juramentación del nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, provocando una búsqueda con al menos 50 policías y oficiales gubernamentales alrededor de la zona en la que se llevó a cabo la ceremonia, de acuerdo con fuentes policiales.

La Biblia en cuestión es considerada histórica porque perteneció a Franklin Delano Roosevelt, conocido comúnmente por las siglas FDR, quien fue presidente de Estados Unidos desde 1933 hasta 1945.

El ex presidente Bill Clinton, ofició la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde, quien viene a reemplazar al alcalde saliente Michael Bloomberg.

De Blasio juró sobre la Biblia ante la presencia de su familia e invitados especiales, además de reporteros y fotógrafos de la prensa.

Después del acto oficial, realizado en la Ciudad de Nueva York este 1 de enero aproximadamente a las 2:30 p.m. hora local, la Biblia no fue encontrada, según lo dijo una fuente al medio New York Post, provocando una búsqueda masiva en el edificio del ayuntamiento.

“Buscamos en contenedores de basura y en bolsas,” dijo una de las personas involucradas en la búsqueda, quien no quiso ser identificada.

La Biblia fue encontrada aproximadamente a las 5:00 p.m. Algo particular sobre la copia es que tiene la frase “The White House” o “La Casa Blanca,” por su traducción al español, escrita en la portada.

“Debido a que FDR la firmó y fechó para su primera inauguración, pensamos que eso era particularmente simbólico para el alcalde electo”, dijo Lynn Bassanese, directora de la Biblioteca Presidencial FDR, que está ubicada al norte del estado de Nueva York y que es el lugar donde se almacena normalmente la copia.

Autoridades no han dicho exactamente qué fue lo que pasó con la copia de la Biblia durante las horas que estuvo extraviada. Bassanese dijo al periódico The Poughkeepsie Journal que había planeado llevar la copia de la Biblia de FDR personalmente a la juramentación, y que esperaría a que la ceremonia terminara para llevarla nuevamente a la biblioteca, sin embargo, hasta el momento Bassanese no ha comentado sobre el incidente.

Fuente: Christian Post

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page