“Elijo creer en Dios”, dice el escritor estadounidense Stephen King

King está a punto de lanzar el libro “Revival”, que cuenta la historia de un ministro metodista que pasa a condenar la fe después de un accidente. El autor creció en una iglesia metodista y siempre tenía “dudas” sobre la religión organizada.

  • Libros    
  • 6 nov 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

O GLOBO.- El escritor estadounidense dio una entrevista a la revista Rolling Stone para comentar sobre su más reciente libro: “Revival”. Durante la entrevista, el novelista habló sobre la fe y subrayó que cree en Dios a pesar de afirmar que la religión es “una herramienta muy peligrosa que ha sido mal utilizada”.

King está a punto de lanzar el libro “Revival”, que cuenta la historia de un ministro metodista que pasa a condenar la fe después de un accidente.

El autor creció en una iglesia metodista y siempre tenía “dudas” sobre la religión organizada.

A pesar de las dudas que los americanos afirman tener sobre Dios “las cosas se tornan mejores” destacó la publicación.

“Elijo creer que Dios existe y por lo tanto yo digo, ‘Dios, no puedo hacerlo por mí mismo. Ayúdame a no tomar una copa hoy. Ayúdame a no tomar medicamento hoy’. Y funciona bien para mí “, dijo King.

Mientras él cree en Dios y cómo esa fe puede traer cosas buenas, el escritor está en duda respecto a que si es lo externo lo que genera el mal o es algo que está dentro del mismo ser humano.

“El mal está dentro de nosotros.

Cuanto más viejo me hago, menos creo que haya algún tipo de influencia demoníaca; se trata de personas. Y a menos que seamos capaces de hacerle frente a este problema, tarde o temprano, nos vamos a matar”, dijo.

El nuevo libro de Stephen King está generando grandes expectativas en el público, especialmente en relación con el final de la historia que la editorial ha anunciado como “la conclusión más terrorífica que Stephen King haya escrito”.