Biblia católica presenta a “Jesús negro” para alcanzar a los afroamericanos

El objetivo es conseguir que los jóvenes estadounidenses más africanos se identifiquen con Cristo y quieran seguir su palabra.

  • Libros    
  • 17 dic 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

CGN.- Hasta la fecha, los teólogos no pueden decir con certeza cómo Jesús fue físicamente. Pero la gran mayoría duda de la visión eurocéntrica que lo describe como un hombre caucásico, rubio y ojos azules.

John H. Richard, obispo emérito de la Florida, rector del Seminario de San José, en Washington, y actual presidente del Congreso Nacional Católico Negro y coordinador de Editorial Santa María, creó la Biblia de la Juventud Afroamericana, en la que Jesucristo es negro.

El objetivo es conseguir que los jóvenes estadounidenses más africanos se identifiquen con Cristo y quieran seguir su palabra. “Queríamos tener algo para atraer a nuestros jóvenes y queríamos hacerlo lo más relevante posible para salvar sus vidas”, dijo Richard a Catholic News Service.

El libro también tiene un poco de historia de la Iglesia Católica y de los negros en Estados Unidos. “En la Biblia, se habla de la esclavitud y tratamos de explicar mejor lo que significa la historia de los afro-americanos en los Estados Unidos”, dijo.