El Chapo lee Una Vida con Propósito en la cárcel

Desde su recaptura en enero, se informa que ha terminado de leer Don Quijote de Miguel de Cervantes, sin embargo, comenzó a leer Una Vida con Propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?.

  • Libros    
  • 30 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MEXICO. – Una Vida con Propósito, ha estado leyendo Joaquín “El Chapo” Guzmán según publica el diario Time.com. Él ha sido recapturado por tercera vez y en esta ocasión su tiempo lo ha estado dedicando para leer algunos libros en la cárcel, entre ellos el escrito por el pastor Rick Warren.

Time.com informa que “El Chapo” se mantiene en condiciones mucho más estrictas que las anteriormente. Guzmán, quien escapó de la misma prisión en julio, ahora tiene a dos guardias apostados permanentemente frente a su celda, que jamás lo pierden de vista.

Un perro prueba su comida para asegurarse de que no está envenenada. No tiene televisión, pero sí material de lectura gratuito.

A El Chapo no se le está dando ninguna comodidad especial. Él, sin embargo, permite el acceso a los libros, y sus opciones de lectura pueden parecer sorprendente.

Desde su recaptura en enero, se informa que ha terminado de leer Don Quijote de Miguel de Cervantes, sin embargo, comenzó a leer Una Vida con Propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?.

Time.com, toma nota del libro Una Vida con Propósito de Warren el cual contiene cinco consejos de asesoramiento que en realidad pueden aplicarse muy bien a la vida de El Chapo.

El primer consejo es que “Somos producto de nuestro pasado, pero no tiene por qué ser prisionero de él”. Esto ciertamente parece aplicable a un hombre que está en la cárcel con tiempo suficiente para reflexionar sobre su vida pasada.

El segundo consejo del libro de Warren es que “El perdón debe ser inmediato, lo pida o no quien ofendió. La confianza se reconstruye con el tiempo. Esta requiere llevar un registro”. Aunque a El Chapo nadie le tenga confianza, sobre todo después de dos fugas, Dios nunca se da por vencido con nadie.

El tercer consejo es que “Para muchas personas, el elemento más difícil de entregar es su dinero”. Como un capo de la droga, El Chapo sabía lo que era ganar riquezas rápidamente y luego perderlas rápidamente. Él tendrá un montón de tiempo para reflexionar sobre el verdadero valor del dinero en la cárcel de nuevo.

El cuarto consejo es que “Una vida pretensiosa y ostentosa es una vida hueca; una vida sencilla y sin lujo es una vida plena”. Ahora El Chapo tiene la oportunidad de vivir obligadamente una menos cómoda, pero más completa y más simple.

El quinto consejo es “Tu valor no está determinado por tus objetos de valor”. Le das un valor mucho más alto a las relaciones y al carácter, que, a la fama, a la fortuna o a los logros. Debe ser difícil para El Chapo. Pero puede aprovechar esta oportunidad para estar en contacto con su valor interno y encontrar su propósito en Jesucristo.

Original