Apoyan lectura de la Biblia para reducción de pena en presos

La idea del gobierno de Brasil es que está usando varias lecturas, incluyendo la Biblia, para reducir la condena de los encarcelados.

  • Libros    
  • 13 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

AMAZONAS, BRASIL. – El gobierno de Brasil está apoyando la lectura de la Biblia para que se les reduzca la pena a los presos. Ayer martes en la sede de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) de Manaus se hizo el lanzamiento del proyecto “Reducción de Pena por Estudio a través de la Lectura” una iniciativa del gobierno de Amazonas para el sistema penitenciario de ese estado.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura entre los prisioneros y a cambio se les reducirá la pena.

La idea tiene base legal: Ley nº 12.433 del 29/06/2011, que ofrece la remisión de la pena por estudio o trabajo.

El objetivo principal del proyecto es darles la oportunidad a los presos a través del conocimiento, la educación, la cultura y el desarrollo de habilidades críticas a través de la lectura y la producción de texto y, por consiguiente, obtener la remisión por medio del estudio.

“Una de las principales contribuciones de la lectura de la Sagrada Biblia es la iniciativa de despertar en estos detenidos la esperanza de que un día reanudarán sus vidas, a partir de los preceptos preciosos, tales como la ética y el amor al prójimo”, dijo Erní Seibert, secretario de Comunicación, Acción Social y Recaudación de la SBB.

El proyecto “Reducción de Pena por Estudio a través de la Lectura”, fue desarrollado por el Departamento de Estado de la Administración Penitenciaria (SEAP) y la Escuela de Administración Penitenciaria (ESAP), pero tiene el apoyo de SBB a través del proyecto “Rescatando el Vínculo Familiar del Preso”, del programa la Biblia para Fortalecer a la Familia.

Para el lanzamiento en Manaus, se espera que diversos socios participen en esta iniciativa, entre ellos educadores de la Secretaría del Estado de Educación, coordinadores y técnicos de las Unidades de Prisiones y capellanes.