15°C New York
03/29/2024
Biblia usada por Elvis Presley revela más sobre la fe del cantante
Libros

Biblia usada por Elvis Presley revela más sobre la fe del cantante

Ago 17, 2017
Spread the love

EE.UU.- Elvis Presley es conocido como el «Rey del Rock’n Roll», pero fue la música góspel – cristiana – que tuvo la mayor influencia en su vida. «A lo largo de su carrera, él continuó retornando al mensaje del Evangelio en sus canciones», dijo Charles Hughes, que escribe sobre música e historia del sur. «Cantando canciones evangélicas, grabando discos con esas canciones e incorporando en sus shows, técnicas de presentación que él habría aprendido en la iglesia».

Joe Moscheo, miembro del grupo ‘The Imperials’, un grupo evangélico que viajó con Elvis, escribió un libro titulado «The Gospel Side of Elvis» («El lado del Evangelio en Elvis») en 2007. En esa época, él habló con el Periodista Scott Ross, de la CBN sobre la fe cristiana del cantante legendario.

Moscheo, que murió en 2016, le dijo a Ross que se acuerda de cómo Elvis se reunía con los otros cantantes e instrumentistas en su cuarto de hotel para cantar música góspel por horas.

«Eso era lo que él quería hacer, era como si hubiera dos partes de él: había el Elvis superstar que subía al escenario, pero cuando descendía del escenario, era el Elvis Presley de Tupelo, Mississippi, que fue creado en la Iglesia y él quería cantar música góspel», contó el músico.

El grupo ‘The Imperials’ viajó con Elvis de 1969-1972 y grabó dos álbumes de góspel con él, incluyendo su disco que le llevó a ganar un Grammy, «He Touched Me». La última vez que vio Elvis, Moscheo decidió darle una Biblia al astro del rock.

«Yo dije: ‘Elvis, tengo algo para darte … Sé que estás luchando contra las dificultades, pero todas las respuestas que necesitas están en este libro, así que todo lo que tienes que hacer es leer esto que te estoy dando’, contó el músico, recordando aquel momento marcante.

Ross preguntó a Moscheo si él creía que Elvis tenía una relación con Jesucristo y fue salvo. «Creo que sí», dijo Moscheo, sin titubear.

«Él tuvo problemas, quiero decir, es muy difícil imaginar que un tipo como Elvis Presley podría vivir sin problemas, pero yo estaba al lado de él y realmente siento que él era un cristiano. Sentía que él estaba tratando de mantener eso , por más difícil que fuese. Él se estaba a su fe lo máximo que podía y espero verlo un día en el cielo«, dijo Moscheo a Ross.

La Biblia usada por Elvis Presley

Según los estudiosos, la Biblia del cantante proporciona una visión más profunda sobre su fe cristiana – y gracias al Museo de la Biblia, en Washington (DC) – personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el ejemplar.

Norm Conrad es el curador de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. Dijo a la CBN News que él está convencido de que la Biblia que ellos están exponiendo en un nuevo programa de estudios perteneció a Elvis, porque se encontraron en el libro algunas notas escritas por el propio cantante.

«Usted puede decir que esta es la Biblia personal de Elvis Presley», dijo Conrad. La Biblia que está siendo expuesta por el Museo en Washington (DC) no fue aquella dada por Moscheo, sino una que Elvis ganó de su familia. Ella fue dada a Elvis por sus tíos en su primera Navidad en Graceland, su casa en Memphis, en 1957.

Conrad dijo que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios.  «Estos trechos definitivamente se inclinan hacia: ‘Yo confiaré en Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en el control’, reveló Norm.

Aunque no es un experto en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía momentos de devoción. «Si él no era un hombre de fe, entonces él era un hombre que buscaba una relación con Dios, creo que ambos, creo que era un hombre de fe, realmente creo en eso», explicó Conrad.

El museo tiene un nuevo y emocionante plan de estudio en la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la Biblia KJV – versión que fue usada por Elvis.

«YouVersion» es una aplicación bíblica gratuita para tu teléfono, tablet y ordenador. El nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, se titula «Rockin Through the Psalms with the King»e invita a los lectores a participar en un estudio de siete días a través de la Biblia KJV, incluyendo las propias notas manuscritas y versos subrayados por el cantante.

Un ejemplo de esas notas personas está justo debajo del Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: «En el Señor, pongo mi confianza y Él me guiará». El salmo 43: 3 está subrayado y trae con una nota en la parte superior de la página, diciendo: «Señor, manda me la luz para guiarme».

Y al final de la página 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: «Confía sólo en el Señor, no en el Hombre». «Él es un excelente ejemplo de la influencia incomparable que la Biblia tiene sobre las personas. Su vida puede haber dado algunas vueltas y vueltas a lo largo del camino, pero, por supuesto, como evidenciado por sus propias notas manuscritas, que la Biblia tuvo un impacto profundo sobre él«, Dijo Bickley.

Es evidente que Elvis miró a la Biblia para inspirarse en su música. Justo debajo del Salmo 81, Elvis también escribió: «Cante alabanzas al Señor». En referencia al Salmo 149: 3-6, otra nota también dice: «Las más altas gracias de la música fluyen de los sentimientos del alma del corazón».

Varias otras frases y palabras también fueron anotadas en el Salmo 149 con palabras, como «Cante para la Gloria de Dios», escrito con la caligrafía de Elvis al final del Libro de los Salmos.

El estudio Elvis puede ser accedido a través de la aplicación YouVersion Bible. Las fotografías de la Biblia Elvis Presley se incluyen con el permiso de su dueño.

[ Fuente: CBN News]

Post Visitors:362

You cannot copy content of this page