nav
Sábado 19 de Agosto de 2017

Secretario de Alianza Evangélica Mundial visitará por primera vez España

Con respecto a España el Gobierno de Zapatero aún no ha recibido a ningún representante evangélico nacional o internacional, hasta el momento solo representantes judíos, islámicos y católicos en repetidas ocasiones.

  • Ministerios    
  • 9 feb 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe realizará la primera visita oficial a España a finales de febrero. Tunnicliffe representa a 430 millones de evangélicos en el mundo.

Tunnicliffe, asistirá a la Asamblea general de la Alianza Evangélica Española (AEE), que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2010.

Esta visita del Secretario de la WEA indica la influencia fuerte de los protestantes españoles representados a través de la Alianza Evangélica Española (AEE) en las Alianzas Europea (EEA) y Mundial.

El Funcionario de la WEA, ha mantenido contactos con el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams; el Primer Ministro británico Gordon Brown; el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y con Rolf Nikel, de la Oficina del German Chancellor. A un nivel privado, ha tenido varios encuentros con el presidente de EE. UU. Barack Obama.

Con respecto a España el Gobierno de Zapatero aún no ha recibido a ningún representante evangélico nacional o internacional, hasta el momento solo representantes judíos, islámicos y católicos en repetidas ocasiones. Tunnecliffe, realizará una ponencia el día 27 a las 10 horas, titulada: “La lucha contra la pobreza y la respuesta de los evangélicos”.