nav
Sábado 30 de Mayo de 2015

Influencia de seudo-apóstoles extranjeros hacen vulnerable a la Iglesia

“Hay apóstoles que han venido a este país solo a tomar ventajas con doctrinas erradas. Agarran a un pastor en la montaña y le dicen cosas antibíblicas”, señaló fuertemente el apóstol Roger Leyton de Nicaragua.

  • Ministerios    
  • 24 mar 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El apóstol Roger Leyton, presidente de la Red apostólica y ministerial de Nicaragua (RAMN), señaló que la ignorancia sobre el ministerio apostolar y profético permite que muchos falsos apóstoles se aprovechen de muchos pastores de Nicaragua.

“Hay una gran necesidad en la pastoral y es la falta de conocimiento de los 5 ministerios. Las iglesias son vulnerables a las visitas e influencias de seudo apóstoles, hay apóstoles que han venido a este país solo a tomar ventajas con doctrinas erradas.

Agarran a un pastor en la montaña y le dicen cosas antibíblicas”, señaló fuertemente Leyton.

Por tales concurrencias de estos seudos apóstoles extranjeros, el norteamericano Esteban Fish, pastor general de la Iglesia “La Convergencia” en Ftworth Texas, resaltó: Deseamos que todas las iglesias estén preparadas de cómo profetizar, hemos hecho eso alrededor del país. No va a ser la única Red, (Red Apostólica de Centroamericana) va haber más redes más fuertes para que mejoren las relaciones en el país. Para mí es un honor trabajar con los apóstoles, pastores y profetas de Nicaragua”, comentó el ministro.

El apóstol Leyton, destacó: 1) La redes no son para promoverse ni impulsarse y jamás con una red apostólica.

2) No podemos mezclar ni usar lo genuino de la Palabra para nuestros intereses. 3) El apostolado responde al Reino y al Padre.

El apóstol Leyton aclaró que ningún apóstol puede poseer los cinco ministerios: “puede funcionar en los 5 ministerios, pero no tener los cinco ministerios. Que yo sepa solo Jesús. El apóstol es un visionario que mira el futuro para vivir el presente de traer los planes del cielo a la tierra”.

“En Lima Perú, el pastor de la iglesia más grande, me dijo que un apóstol de Centroamérica andaba diciendo que él tenía los 5 ministerios, el pastor me dijo que no quería saber nada de él. El apóstol no es el que dirige a la iglesia, el puede ayudar, aconsejar, ordenar en la organización de la iglesia. Hemos sabido que el apóstol es el que manda, yo no mando, yo colaboro con la gente, pero yo no mando. Ningún apóstol tiene que ir a mandar y a derrocar al pastor de la iglesia”, enfatizó Leyton.