15°C New York
03/28/2024
Abren nuevamente el primer oratorio evangélico en un aeropuerto español
Ministerios

Abren nuevamente el primer oratorio evangélico en un aeropuerto español

Jul 2, 2010
Spread the love

Hace un año atrás, la anterior directiva del Consejo Evangélico de Madrid promocionó la idea. Iniciativa que tardó en ser realidad “por el desconocimiento de la familia evangélica”, se ha convertido en el primer oratorio evangélico en un aeropuerto español.

Este proyecto se le conoce como el oratorio de Barajas, situado en el área de salidas, en la segunda planta de la T4 (cerca del pasillo que lleva al puente aéreo Madrid-Barcelona). Su horario es de 10 a 12 de la mañana y de 18 a 20 por la tarde, de lunes a domingo exceptuando los martes.

La consejería la realizan nueve capellanes, formados por el CEM a través de un curso específico para poder hacer esta actividad en el oratorio el cual está abierto al público, con un área específica para la confesión evangélica, y para atender las necesidades de los viajantes. Juan José Román López, uno de los capellanes expresó que a “otros evangélicos de otras ciudades a que lo soliciten, nosotros ofreceremos nuestra ayuda”.

Román es consejero de Asistencia Religiosa del Consejo Evangélico de Madrid, que ha sido uno de los principales impulsores para conseguir este logro. Un trabajo en el que el Consejo Evangélico de Madrid llevó el peso de las negociaciones con AENA, gestora de los aeropuertos, para conseguir este lugar señalado para la atención religiosa.

Según en la entrevista concedida a eMision.net, Román dijo que esto “es el cumplimiento del llamado de Dios y la ilusión de muchas iglesias y personas que han impulsado con sus oraciones que podamos ahora estar aquí”.

El oratorio es una sala pequeña y acogedora, cuenta con seis bancas y tres muebles, además de un armario donde está todo tipo de literatura evangélica. Las personas que entran pueden llevarse gratuitamente revistas y periódicos evangélicos, Nuevos Testamentos de los Gedeones Internacionales o algunas publicaciones del Consejo Evangélico.

Muchos extranjeros encuentran en este lugar a las personas adecuadas para ayudarles a acercarse a Dios. “La impresión es positiva y esperanzadora”, concluyó Román.

Fuente: emision.net. y Protestante Digital

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page