nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Evangélicos mexicanos abogan por la eliminación del celibato

“Con todo el respeto el voto del celibato debería desaparecer para los ministros de toda religión, ellos deberían tener esposa para evitar problemas”, Joel Ortigoza Vélez, Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba.

  • Ministerios    
  • 28 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, México, se pronunció a favor de la eliminación del celibato en religiosos católicos, con esta medida podría terminar los abusos sexuales a menores de edad como ocurrió con el padre Daniel Rodríguez en Comalapa, quien es señalado por abusar de una menor.

En voz del presidente de la Alianza, Joel Ortigoza Vélez, señaló que el diseño divino es que todo hombre tanto ministro o sacerdote, bíblicamente desde la antigüedad, tenga su esposa.

“Con todo el respeto el voto del celibato debería desaparecer para los ministros de toda religión, ellos deberían tener esposa para evitar problemas que desvirtúen la sexualidad del hombre, practicándola fuera del matrimonio”, sugirió Vélez.

Sobre el asunto de los menores de Palmira, dijo: “La educación, formación y cultura es la parte más importante para las familias, esto inicia en casa no en la escuela. No sabemos los móviles de violencia entre compañeritos en la escuela, padres y maestros deben supervisar sus acciones”, recomendó Vélez agregando tener más cuidado de lo que ven los niños en la tele o internet, porque a esa edad tienden a imitar padrones confundiendo con diversión.

F: El mundo de Orizaba