15°C New York
03/29/2024
Comunidad de Dios impacta a más de 9 mil jóvenes estudiantes mexicanos
Ministerios

Comunidad de Dios impacta a más de 9 mil jóvenes estudiantes mexicanos

Nov 30, 2010
Spread the love

La Comunidad de Dios impactó a más de 9 mil jóvenes estudiantes de la región sur del estado de Veracruz Ciudad de Coatzacoalcos en México con obra de teatro y musical Guárdame tu Corazón… (Coatzacoalcos, Veracruz. México)

Se presentó el musical “Guárdame tu Corazón” producida y dirigida por el maestro Fran Lepe, con un éxito total en todas y cada una de las quince presentaciones que se llevaron a cabo en el auditorio principal de la Comunidad, más de nueve mil personas fueron testigos del gran acontecimiento que se vivió, chicos y grandes disfrutaron de la gran puesta en escena.

“Guárdame tu Corazón” toco los corazones de todos y cada uno de los asistentes, abordando temas de gran importancia en la juventud, como lo son “embarazos no deseados, abortos, problemáticas en los noviazgos y dificultades en la toma de decisiones” con más de cuarenta actores en escena y con música en vivo, este musical llevó un mensaje fresco y lleno de principios y valores morales, para mostrar una mejor manera de vivir.

La noche del pasado martes 23 de noviembre del presente año, dio lugar a la primera función de la obra músico-teatral, con un mensaje lleno de valores sobre noviazgo y sexualidad, en la cual se hicieron presentes más de 600 personas entre las cuales se encontraban maestros, directores y autoridades de la ciudad de Coatzacoalcos. Continuando los días miércoles, jueves y viernes; y extendiendo hasta el domingo con 4 funciones más con un total de 15.

A pesar de las críticas anticipadas, de que la obra musical pudiera estar impregnada de ideas religiosas por el hecho que se ocuparan las instalaciones del Templo Comunidad de Dios, el pastor Claudio Martínez, salió a la defensa del proyecto cuyo único fin, es fomentar los valores, respetando el credo de cada persona. Mencionó que el proyecto fue presentado a más de 600 maestros y directores de instituciones educativas. Dando su aprobación al proyecto.

Padres de familia, molestos por llevar a sus hijos a dicho proyecto: “Señalan que al término de la función, se les obliga a hacer una oración y se les piden sus comentarios del proyecto”. Dicen algunas de las instituciones que prácticamente obligaron los jóvenes a presentarse, de lo contrario iban a tener sanciones en las calificaciones. La otra cara de la moneda los jóvenes muestran interés de asistir y comentan.

Padres de familia dicen: “Fue un mensaje subliminal, se está tratando de capturar gente porque se está pidiendo que de manera personal le dieran sus comentarios para capturar los correos de cada joven,”, señaló Laura Erika Negrón, una de las madres inconformes. Los padres señalaron que la regiduría de educación y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están utilizando su poder sobre las escuelas para atraer a los jóvenes a una religión.

Sin embargo, especificó que el municipio no contaba con espacios ni dinero para contratar para presentar la obra durante cuatro días, por eso accedieron a realizarla en el templo.

La funcionaria justificó la decisión de las autoridades municipales señalando que se trata de aumentar los valores de los jóvenes.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page