15°C New York
03/28/2024
Puertas Abiertas premiada por defender libertades de cristianos perseguidos
Ministerios

Puertas Abiertas premiada por defender libertades de cristianos perseguidos

Sep 4, 2015
Spread the love

ESPAÑA.-La organización social y cristiana Puertas Abiertas, dedicada a proteger a los cristianos perseguidos en el mundo, ha sido galardonada con el premio «Oswaldo Payá», que el Partido Popular concede cada año a personas o colectivos que defienden las libertades y los derechos humanos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha entregado el premio al director de Puertas Abiertas en España, Ted Blake, durante la primera jornada de la escuela de verano del PP que se celebra en la localidad de Lloret de Mar (Girona).

La entidad sin ánimo de lucro, con sede en Holanda, fue fundada por Ann van Der Bijl, conocido como hermano Andrés, en 1955, cuenta con más de 20 oficinas en todo el mundo y trabaja en 60 países.

Su principal tarea es denunciar las injusticias y la violación de los derechos de los cristianos que son perseguidos y prestarles asistencia jurídica si son juzgados o encarcelados.

Tras leer el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, De Cospedal ha asegurado que organizaciones como Puertas Abiertas ponen de relieve que «la libertad se tiene que defender, que no se puede dar por conquistada, porque hay muchos que permanentemente tratan de arrebatársela a todos y cada uno de los seres humanos», informa el PP en un comunicado.

El PP instauró en 2013 el «Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades», con el que pretende homenajear a las personas y organizaciones que promueven la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Payá, conocido opositor cubano, falleció en julio de 2012 en un accidente de tráfico en Cuba junto al también cubano Harold Cepero, en un siniestro en el que resultó herido Ángel Carromero, entonces vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, que conducía el vehículo.

La primera edición del galardón recayó en Ofelia Acevedo Maura, viuda de Payá, continuadora de su labor y líder el Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba y del Camino del Pueblo.

El pasado año, el premio fue para la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), que agrupa a los principales partidos de la oposición en este país.

Fuente: El Diario de España

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page