nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Productora cristiana alcanza éxito fomentando valores morales en sus películas

Sherwood Pictureses un ministerio de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia. Su objetivo es producir películas que promuevan un mensaje cristiano y ha triunfado en EE. UU.

  • Películas    
  • 3 oct 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El nombre de la productora cristiana es Sherwood Pictures, y esta es la cuarta película que produce titulada: “Valientes”, la cual se estrenó el 29 de Septiembre en 1.400 cines de EE. UU. publica el diario Kansas City.

Rob Whitehurst, mezclador del sonido de la película, ha visto que el funcionamiento se basa en voluntarios que se convierten en un modelo para las iglesias en todo el país.

Sherwood Pictures, está lejos de Hollywood, porque es un ministerio de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia.

Su objetivo es producir películas que promuevan un mensaje cristiano, luego canalizar los beneficios en programas de extensión que beneficien a las comunidades y ponerlos en marcha en las iglesias.

“No se trata de hacer dinero con las películas. Se trata de hacer una diferencia”, dice Whitehurst. “Ellos usan las películas como una forma de hacer llegar este mensaje a todo el mundo. Las personas saben que este es un medio que tiene poder de impacto de manera que la gente va más allá de los bancos”.

La película “Valientes”, fomenta obtener beneficios y generar una conversación, que se centra en la necesidad de los padres para reforzar y poner a sus familias en primer lugar.

Sherwood Pictures, comenzó en el año 2003, cuando los hermanos Alex y Stephen Kendrick, el equipo pastoral de la Iglesia Bautista Sherwood, decidieron producir una película para la comunidad local. En sólo nueve meses, con un reparto voluntario de actores y donaciones de equipos para filmar y editar más unos 20.000 dólares, hicieron su debut en los cines locales.

Resultó ser una agradable sorpresa la primera película que relata la historia sobre un sombrío vendedor de autos usados, que cambia su vida después de encontrar a Dios. La película “Flywheel”, tuvo una racha de seis semanas, superando algunas producciones de Hollywood. Llegó a ganar varios premios de cine independiente y ha vendido suficientes copias de DVD en la red obteniendo 37.000 dólares en ventas.

“Esa experiencia fue suficiente para conseguir un poco de confianza. Habíamos visto lo suficientemente cursi las películas cristianas, estúpidas y vergonzosas. Sabíamos que con un mayor presupuesto y mejor equipamiento, podríamos hacer algo mucho mejor que eso”, dijo Stephen Kendrick.

“Facing the Giants”, es la segunda película, un cuento de fútbol, que sigue los retos de los personajes dentro y fuera del campo. Costó 100.000 dólares, aterrizó en los cines de todo el país en 2006 y terminó haciendo 10,1 millones de dólares en taquilla. Dos años más tarde, el grupo lanzó el más ambiciosa película: “Fireproof”, un proyecto de 500.000, dólares y que contó la historia de un matrimonio que luchan.
Los personajes centrales son un bombero y su esposa, una ejecutiva de una empresa. El guión muestra cierta madurez, tocando temas atrevidos (por las normas cristianas) como la pornografía en Internet, el dinero, el sexo y el egocentrismo.

Para esta cuarta película Sherwood Pictures, contó con un presupuesto de 1,000,000, dólares. “Valientes”, se enfoca en problemas de la vida real como la trágica pérdida de un ser querido, los peligros de involucrarse con pandillas, y las consecuencias de violar la ley.