Boletín:

Miércoles 23 de Abril, 2014.

“The Possession”, una nueva película presenta a una niña poseída por un demonio judío

La película traducida al español la puede buscar con el nombre "El origen del mal" o "Posesión satánica". Este filme se estrena hoy en Estados Unidos.

Estados Unidos | Viernes 31 de Agosto, 2012 | Por NoticiaCristiana.com | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Sam Raimi, es el productor de este filme que renueva el relato de la posesión basándolo en un contexto moderno. En el filme la actriz Kyra Sedgwick interpreta a la madre de una niña poseída por un maléfico espíritu judío, en una vuelta de tuerca sobre el recurrente tema de la posesión demoníaca.

Sam Raimi, fue el director de “Spider-Man 3″.

La película traducida al español la puede buscar con el nombre “El origen del mal” o “Posesión satánica”. Este filme se estrena hoy en Estados Unidos.

La historia:

Em, una niña de 11 años interpretada por Natasha Calis, libera inocentemente a un demonio llamado Dybbuk. Según la tradición judía, este espíritu maligno posee y consume el cuerpo de su víctima, quien en una de las más turbadoras escenas vomita un chorro de mariposas nocturnas.

Sedgwick, conocida por su papel de jefa policial en la serie “The Closer”, intenta lidiar aquí con el demonio inmune a crucifijos que posee a su hija, en una angustiante carrera contra el tiempo que la reúne con su marido Clyde (Jeffrey Dean Morgan, “Watchmen”), de quien se acaba de separar.

“Siempre fui una persona espiritual, cuando entro a una casa antigua puedo percibir si hay o no buenas vibraciones allí, o si hay fantasmas infelices, así que realmente no soy una persona escéptica”, dijo Sedgwick en la presentación a la prensa en Los Ángeles, dejando abierta la posibilidad de que la película esté verdaderamente “basada en hechos reales”, como afirman sus promotores.

Para Morgan, lo que hace “verdadera” la historia es su drama familiar subyacente. “Lo más aterrador para mí en esta película es ver que algo le pasa a tu hijo. Ese pensamiento es terrorífico. Así que para mí fue muy fácil hallar esa emoción, es muy real”, dijo el “Denny Duquette” de la popular serie dramática “Grey’s Anatomy”.

Subida a los hombros de “El exorcista”, el clásico de 1973 con una pequeña Linda Blair (hoy en día una ciencióloga de 53 años con una carrera anodina), “The Possession” renueva el relato de la posesión basándolo en un contexto moderno, al tiempo que busca apartarlo de los clichés cristianos.

Pero, ¿cómo presentar una propuesta diferente en una industria abarrotada de exorcistas? Con la actuación, afirmó el director danés Ole Bornedal, autor de thrillers como “Nightwatch” (1997) y “I Am Dina” (2002).

La actuación de la niña Natasha Calis, quien fue elegida tras una audición en la que se puso a llorar improvisando que estaba poseída por una anciana polaca.

“Fue muy intenso, emocional y físicamente”, dijo Calis, ahora adolescente. “Tenía que gritar todo lo que pudiera y fue divertido”.

Lo que no fue tan divertido para la pequeña fue la escena de las mariposas, cuya imagen ilustra la promoción de la cinta. “Me asusté mucho. Estaba en un cuarto oscuro y me estaban lanzando baldes y baldes de mariposas nocturnas, todas encima de mí, y yo no podía ver”, contó la niña.
“Pero después pensé que había sido una experiencia divertida, porque aprendí a mantenerme tranquila aunque me estaba volviendo loca por dentro”, dijo.

La cinta, inspirada en hechos reales, llega a los cines el próximo 7 de septiembre.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas:

  1. -Película india presenta un mellizo diabólico de Jesucristo
  2. -Aplicación de Apple: ¿Judío o no judío?, provoca críticas en Francia
  3. -Especialidades Juveniles presenta una película y numerosos libros en Expolit 2010
  4. -Fabricio presenta su nueva producción “Me Rindo”
  5. -Nueva película bíblica sobre el nacimiento de Jesús
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario