nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Guionista cristiano afirma que la película “Noé” estará muy lejos de la verdad bíblica

“Tengo que decir que el guion de la película de Noah, es profundamente anti-bíblico en su visión moral”, afirmó. “El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guion”, Brian Godawa.

  • Películas    
  • 8 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una próxima película titulada: “Noé”, donde el principal personaje lo interpretará Russell Crowe, está catalogada como un “épica bíblica”, pero un guionista cristiano en Hollywood, ha tenido la oportunidad de leer el guion de “Noah” (Noé) y según él hay una buena probabilidad de que la película, que todavía está en producción, estará muy lejos de la verdad bíblica.

“Si estabas esperando una narración bíblica fiel a la historia de uno de los más grandes navegantes de la historia y una historia de redención y de obediencia a Dios, estarás muy decepcionado”, Brian Godawa, escribió recientemente en su análisis tras una secuencia de comandos sin fecha, donde fue capaz de tener el guion en sus manos a través de una fuente de la industria de cine.

Godawa, dijo a Christian Post que él no está 100 por ciento seguro de que la copia de la escritura escrita por Darren Aronofsky y Ari Handel que él leyó, desde entonces ha sido modificado para reflejar una imagen más exacta de lo que está escrito en la Biblia. De hecho, teme que Noé, sea una película que describirá más bien a un “chiflado ambientalista”.

“Noé, pinta el mundo primitivo de Génesis 6, como árido desierto abrasado, tierra seca y agrietada, y un cielo gris sombrío que no da lluvia – y todo esto, causado por el «desacato» del hombre hacia el medio ambiente”, escribió Godawa en su análisis.

“En definitiva, un escenario apocalíptico anacrónico del calentamiento global antiguo. Cómo el hombre neolítico fue capaz de causar tal cambio climático antropogénico catastrófico sin las emisiones de carbono malo, sin la revolución industrial moderna, no se explica”.

Aunque Noah, puede fallar como un éxito entre los cristianos, Godawa dijo que se siente alentado de ver que los estudios de cine están apreciando el valor de hacer películas a partir de las historias de la Biblia.

“Ahora mismo hay un montón de películas bíblicas que se están desarrollando por toda la ciudad. Un par de películas de David y Goliat, se está desarrollando. Hay algunas otras también”, dijo. “No se trata sólo de golpear el fundamentalismo bíblico. Es que se trata de historias espirituales realmente fascinantes”.

Sin embargo, Godawa, también ve un Hollywood que es fácilmente propenso a desviarse de la Palabra.

“El lado negativo es que en Hollywood muchos malinterpretan la Biblia y lo reinterpretan según su propio paradigma humanista en general porque no creen que la Biblia”, explicó.

“Quieren contar la historia de la Biblia que ellos piensan que todos quieren ver. Ellos lo están interpretando a través de su propia visión del mundo. Esto no es necesariamente algo malicioso”, continuó. “No espero que Aronofsky sea fiel a este mensaje bíblico, porque probablemente no lo crea. Él sólo va a utilizarlo para comunicar su propio [Mensaje]. Él ya nos dijo que esto tiene que ver con el ecologismo”.

“Tengo que decir que el guion de la película de Noah, es profundamente anti-bíblico en su visión moral”, afirmó. “El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guion, era la violencia en contra de Dios y su imagen en el hombre. Esa no es una pequeña diferencia”.

“En general, el guion de Noé, es una pérdida sin interés y no bíblica de ciento cincuenta millones de dólares que se arruinarán durante décadas, la posibilidad de hacer una película realmente grande y entretenida de este héroe bíblico, amado por miles de millones de creyentes religiosos, judíos, cristianos y musulmanes”, escribió.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post