15°C New York
03/28/2024
Nueva película de John Lennon es utilizada como ‘propaganda cristiana’
Películas

Nueva película de John Lennon es utilizada como ‘propaganda cristiana’

Dic 14, 2012
Spread the love

Una nueva película, que se centra en el cantautor, John Lennon de los Beatles, fue producida por el evangelista Ray Comfort, quien ha sido aclamado por algunos como inspirador, aunque si hace una revisión de la película, Confort, ha utilizado el asesinato del músico «para impulsar una propaganda cristiana».

Alex Moore, editor en jefe de la película: “Death and Taxes”, dice que la película: «Genius» es cualquier cosa y que tuerce las palabras de Lennon para promover la misma religión que él criticaba.

«Este video, pasa 30 minutos moralizantes sobre los «pecados» de la gente común, explota el aniversario del asesinato de John con una falsa campaña de relaciones públicas para engañar a la gente a ver el tipo de propaganda religiosa que Lennon denunció», dice Moore. «Casi me siento mal al decir estas palabras y yo no recomiendo ver el video».

Una breve biografía de la vida de Lennon, se comparte en el principio de la película, explicando cómo de niño terminó asistiendo a la escuela dominical Anglicana donde luego formó parte del coro de la iglesia. Más tarde se menciona una carta que supuestamente escribió a un ministerio cristiano en la década de 1970, donde dijo que se había convertido al cristianismo después de ser impacto tras ver la película: «Jesús de Nazaret», emitido por NBC.

Comfort, dice que la supuesta conversión de Lennon no duró, sin embargo, se sintió motivado a seguir a Cristo pues buscaba la felicidad por lo que necesitaba arrepentirse de sus pecados.

El evangelista, dice que mucha gente en las iglesias de hoy han tenido motivaciones similares por su interés en la fe cristiana y no siempre son realmente salvos.

«Nuestras iglesias están llenas de personas que son extrañas al arrepentimiento genuino, porque nunca han tenido la ley aplicada a su conciencia», dice Comfort. «Los mandamientos parecen que no les han mostrado cómo el pecado en sobremanera los lleva a un camino pecaminoso. Nunca han visto su propio pecado en su verdadera luz, y nunca se arrepienten y confían en Cristo».

La película muestra a Mark David Chapman, asesino de Lennon, quien había dicho que tenía «una relación profunda con Cristo», incluso después del asesinato y afirmó ser cristiano desde los 16 años, pero esto es un ejemplo de alguien que dice que tiene fe, pero no parece que se han arrepentido de sus pecados.

Luego, el film, aborda una serie de entrevistas en la calle, donde Comfort, desafía a la gente a comentar sobre lo que significa ser «bueno», de acuerdo a la Biblia y lo que se necesita para llegar al cielo.

Moore, dice que Comfort tomó algunas de las citas de Lennon fuera de contexto en la película, incluyendo una en la que el cantante dijo: «Yo no creo en la evolución de los peces, de los monos a los hombres», cita Moore más de ese pasaje de una entrevista de 1980 que tuvo Lennon con Playboy, en la que el cantante también dice que la creencia de que el mundo está a sólo 4.000 años de antigüedad es «basura irracional».

Moore, sugiere también la carta escrita por Lennon acerca de su conversión a la fe cristiana puede ser un mito, ya que el ministerio que recibió ahora dice que se ha perdido.

«Genius» está basada en el libro de Comfort, “The Beatles, Dios y la Biblia”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page