Warner Bros invierte en público cristiano para mostrar similitud entre “Man of Steel” y Jesucristo

Muchos de los pastores que vieron la película, creen que es posible hablar de Jesús y su misión con la película “Man of Steel” como referencia. Pero hay otros que disputan diciendo que conectar las dos historias es de mucho riesgo.

  • Películas    
  • 21 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El equipo de marketing de Warner Bros, -que promocionando la película “Man of Steel”, la última película de Superman-, ha buscado manera diferente de llamar a los líderes de la iglesia en los Estados Unidos para que estos asistan a exámenes gratuitos de la película.

Para atraer al público religioso, el Estudio, invitó a un teólogo para escribir un sermón y hacer la conexión entre la película y la vida de Jesús. El texto de nueve páginas recibió el título de “Jesús: El Superhéroe Original” y tiene como objetivo pedir a los pastores mostrarles el trailer en sus iglesias.

El guion de la película, que se estrenó en los EE.UU. el pasado viernes (14), tiene conexiones con la vida de Jesucristo, como la de Clark Kent quien fue enviado a la Tierra por sus padres para salvarla.

Otra similitud entre Superman y Jesús es la edad de 33 años que Clark tendrá que sacrificar con el fin de defender a la raza humana. Fue a esa edad que el Hijo de Dios fue crucificado.

El actor Henry Cavill, quien interpreta al personaje principal, dice que es posible que los espectadores no noten esta conexión entre su personaje y Jesús. “Puede ser que Superman tenga un fondo inspirado en la historia de Jesús, pero eso no quiere decir que he consagrado a Superman como si fuera Dios.

Creo que el público tiene que sacar sus propias conclusiones. Algunas personas no se dan cuenta de esta similitud, pero hay gente que elige primero”.

El director de la película, Zack Snyder dice que existe esta semejanza desde que se inventó el personaje. “Para ver los vínculos depende de la experiencia del espectador”.

En ambas partes de la película es posible conectar las dos historias, una de ellas es cuando Superman salta con los brazos abiertos como un crucifijo. En otra escena, él busca un sacerdote y en el contexto de una gran imagen de Jesús se destaca por su inclusión al lado del otro.

En una entrevista con CNN el pastor Quentin Scott, de Baltimore (EE.UU.), dijo que parte de los exámenes gratuitos de la película, realmente se dio cuenta de que la historia habla de Jesús. “Cuando me senté y vi la película, en realidad vi la historia de Jesús, y el amor de Dios entró en la historia”, dijo.

Muchos de los pastores que vieron la película, creen que es posible hablar de Jesús y su misión con la película “Man of Steel” como referencia. Pero hay otros que disputan diciendo que conectar las dos historias es de mucho riesgo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime