nav
Martes 06 de Diciembre de 2016

Iglesia de Reino Unido promueve película blasfema sobre Jesús

“La proyección de esta película es blasfema porque extenderá la incomprensión de los principios de la fe cristiana y dará la impresión de que la iglesia respalda esta enseñanza falsa”, dijo Andrea Williams, CEO de Christian Concern.

  • Películas    
  • 23 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

La controvertida película de Martin Scorsese “La Última Tentación de Cristo” –The Last Temptation of Christ– está prevista a mostrarse el sábado como parte del Festival de Cine Bath en la Catedral de Wells en Inglaterra.

La diócesis de Bath y Wells están apoyando una película blasfema que distorsiona el mensaje del evangelio, según Andrea Williams, CEO de Christian Concern, la película ha causado delitos entre los cristianos de todo el mundo desde su lanzamiento hace 25 años, pero la proyección prevista en la catedral de Wells, lo que hará es propagar el mensaje falso y totalmente oscuro de la historia del Nuevo Testamento, la vida y el propósito de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz.

“Esto es una época en que muchas personas pueden tener el conocimiento del Evangelio de Jesucristo y su historia, pero la proyección de esta película es blasfema porque extenderá la incomprensión de los principios de la fe cristiana y dará la impresión de que la iglesia respalda esta enseñanza falsa”, dice ella.

“Hemos recibido llamadas y correspondencia de los feligreses preocupados no sólo en el área de Somerset, y Western Daily Press que ha reportado que tiene algunos fieles que han descrito la película de ‘terrible’ porque presenta un “tema de libertinaje”, añade Williams.

“Es difícil entender cómo una proyección de la película sea presentada en una catedral que sirve al reino de Dios. Por esta razón, queremos que nos apoyen para hablar con el principal responsable de la administración de la catedral”.

Sinopsis de la película:

Según Wikipedia, la película narra la vida de Jesús (Willem Dafoe) de manera más o menos acorde con los Evangelios (al principio del filme Scorsese advierte que es una obra de ficción sin pretender describir de manera detallada la vida de Jesús).

La trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión cuando un supuesto Ángel (Juliette Caton) llega a liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey).

Durante la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, se le aparece su ángel guardián quien le dice que Dios le había ordenado que bajara a salvarlo, puesto que ya había sufrido bastante, y que él no es el Mesías. Con su ayuda, Jesús baja de la cruz. Los presentes continúan como si esto no hubiese ocurrido y continúan mirando la cruz, mientras el ángel y Jesús se retiran. Se encuentran con María Magdalena y Jesús se casa con ella.

Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena estando embarazada, Jesús se casa con Marta de Betania y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías, su sacrificio y resurrección. Jesús se le acerca y le dice que él es Jesús que vive como hombre, pero Pablo le contesta diciéndole que la gente es infeliz y sufre mucho, por lo que su única esperanza es el Jesús resucitado, quien salvará al mundo. Termina diciéndole que “su” Jesús es más importante y poderoso que él, quien trata de desmentirlo.

Traducido y adaptado por Charisma News con información de Wikipedia