15°C New York
03/29/2024
Críticos defienden película ‘Noe’ asegurando que se apega a las Escrituras
Películas

Críticos defienden película ‘Noe’ asegurando que se apega a las Escrituras

Mar 3, 2014
Spread the love

Una de las películas muy esperadas para este año es «Noe», sin embargo, ya surgieron quienes aseguran que el film tiene alteraciones a la historia bíblica, sin embargo, otros cristianos que la han visto, la han elogiado por lo instan a los creyentes a apoyarla.

«El mensaje principal que sale en la película es acerca de la depravación del hombre y el juicio de Dios», dijo a Christian Post, el Dr. Ted Baehr, presidente de la Coalición Cristiana de Filmes y Televisión, y editor en jefe de Movieguide en una reciente entrevista.

Baehr explicó que los cineastas han añadido nuevos personajes, pero «nada de eso quita lo principal de la historia». El productor y cineasta Phil Cooke, fundador y CEO de Cooke Pictures, argumentó que los cristianos deben elogiar a Hollywood por realizar una película con una temática de la Biblia.

«Hay cientos de cristianos comprometidos que trabajan dentro de Hollywood», explicó Cooke, «y cada vez que hacemos una campaña de petición, un boicot o protesta que compromete lo que estamos haciendo», argumentó él afirmando que los cristianos deben «dejar de ver a Hollywood como un enemigo y empezar a verlos como un campo misional».

Cooke, también elogió la adhesión de la película a la Escritura. «El arca es increíble – Me gustó ver la película por el arca misma», declaró el cineasta. «La forma en que es presentada en la película, troncos de los árboles gigantes atados entre sí con brea, es una visión más bien escueta en comparación con las versiones modernas de un arca de madera suave, y un timón. «Es extremadamente apegada al escrito, en la forma en que la Biblia la describe».

Sin embargo, sus comentarios fueron seguidos por la de críticos que han denunciado a la película por su imprecisión. El crítico de Hollywood dijo que los espectadores cristianos en una proyección «cuestionaron la adherencia de la película a la historia bíblica y reaccionaron negativamente ante la intensidad y oscuridad del personaje principal».

Dan Gainor, vicepresidente de Empresas y Cultura para el Centro de Investigación de Medios de Comunicación, dijo a CP antes, «es ridículo lo que está en los avances de la película». «Esto no es un intento de contar la historia de la Biblia – lo que quieren es convertirla en una Acción/Aventura».

Gainor afirmó que Hollywood a menudo utiliza una historia real como excusa para exagerar los acontecimientos y torcer el significado de una historia para adaptarse a su agenda. «Esta película es un insulto a cualquier persona que crea en la historia de la Biblia», dijo Gainor.

Pero Cooke y Baehr argumentan que la película contiene todos los temas principales de la narración bíblica.
Cooke explicó: «Noé oye claramente a Dios, ellos muestran muy claramente que el pecado ha entrado y ha abrumado al mundo», dijo Cooke a CP. «Yo diría que los grandes temas de la historia de Noé están todos allí».

«El pecado es evidente en la película, la gracia salvadora de Dios es evidente en la película», dijo Cooke, a pesar del hecho de que la gracia de Dios sólo se aplica a Noé y su familia, tanto en la película como en la historia de la Biblia.

Baehr enfatizó que la temática de la película concuerda con la Escritura. «‘Noé’ muestra que el hombre es depravado, que Dios es real – un Dios verdadero que es soberano y realmente tiene juicio y puede destruir la tierra», dijo a CP. Además de destruir el mundo, Dios «otorga un futuro a los que él elige». Cada uno de estos temas, Baehr insistió en que se «cohesionan con una teología bíblica».

Los temas de la depravación del hombre y del juicio de Dios, conducen al mensaje cristiano de que «tú necesitas un salvador de verdad, que es Jesucristo», explicó Baehr. Elogió la película por establecer las bases para el Evangelio cristiano.

Fuente: Christian Post

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page