15°C New York
04/18/2024
Muere Russell Wolfe, productor de la película “Dios No Está Muerto”
Películas

Muere Russell Wolfe, productor de la película “Dios No Está Muerto”

Jun 1, 2015
Spread the love

ESTADOS UNIDOS, ARIZONA.- Russell Wolfe, un prolífico productor de películas basadas en la fe, murió el 27 de mayo en Scottsdale, Arizona, por causa de una esclerosis lateral amiotrófica.

El éxito fílmico más reciente de Russell fue «Dios No Está Muerto» producida por el estudio Pure Flix.

Russell produjo y co-protagonizó «Dios No Está Muerto», en el 2014, logró recaudar unos 60 millones de dólares. Lamentablemente fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica durante lanzamiento de la película.

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios.

A pesar de la enfermedad, Russell continuó trabajando durante la producción de la secuela de «Dios No Está Muerto 2», prevista para ser lanzada durante la primavera de 2016.

Wolfe fue co-fundador de la productora Pure Flix, que ha producido y distribuido cerca de 100 filmes religiosas para la fe y la familia. Entre las otras películas que él produjo y actuó están: “What If…,” “In the Blink of an Eye” and “Me Again.”

Le sobreviven su esposa, Alysoun, y sus dos hijos.

Post Visitors:359

Leave a Reply

You cannot copy content of this page