nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Película cristiana “Cuarto de Guerra” recauda 11 millones de dólares en su debut

Stephen Kendrick atribuyó el éxito de la película a las bendiciones de Dios y la respuesta a la oración.

  • Películas    
  • 31 ago 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

EEUU.- La película cristiana “Cuarto de Guerra” -War Room- recaudó 11 millones de dólares este pasado fin de semana en su debut de apertura, un récord para los cineastas Alex y Stephen Kendrick.

Los críticos dicen que la película, tiene una historia convincente y se centra en el poder de la oración, es una primera de las películas de los Kendrick que es protagonizada por afroamericanos en los papeles principales.

“Cuando empezamos a escribir la trama, se nos ocurrió que esta película sería más poderosa o apasionada y contada desde una perspectiva afroamericana”, dijo Alex Kendrick.

“La iglesia afroamericana es más sentimental, es más expresiva y hay una poderosa pasión en sus oraciones”.

“Cuarto de Guerra” fue superado en ventas por la película “Straight Outta Compton”, pero la película cristiana sólo fue presentada en 1.135 salas de cine en todo el país, mientras que “Straight Outta Compton”, se estrenó en 3.142 cinemas según Christian Post.

Los hermanos Kendrick han producido otras cuatro películas basadas en la fe: “Flywheel,” “Facing the Giants,” “Fireproof,” and “Courageous,” pero “Cuarto de Guerra” ha superado a todas las anteriores películas producidas por ellos, en términos de beneficio.

Stephen Kendrick atribuyó el éxito de la película a las bendiciones de Dios y la respuesta a la oración.

“Dios recibe totalmente el crédito por lo que está pasando. Miles de personas han estado orando por esta película. Con toda nuestra insuficiencia, Dios sigue afirmando que no hay imposible y hace que sea incuestionable. Estamos muy agradecidos”.

Michael Foust, crítico de cine cristiano y escritor, declaró que los hermanos Kendrick saben lo importante que es una buena historia para una película.

“[Los Kendricks] saben cómo hacer una gran película porque saben que la historia es la reina. También entiendo porque siempre están trabajando para mejorar su oficio. Son muy conscientes de la etiqueta ‘cursi’ que le ha puesto muchos aficionados al cine y entienden que, incluso antes de su próxima película llege a los cines, un gran segmento de la población de Hollywood ya ha escrito acerca de esto”.

Los hermanos Kendrick también han escrito un libro sobre la oración titulado: El Plan de Batalla por la Oración: De Entrenamiento Básico a Estrategias Específicas -The Battle Plan for Prayer: From Basic Training to Targeted Strategies- que se inspiran en “Cuarto de Guerra”.