15°C New York
04/19/2024
Película sobre la iglesia perseguida es censurada en YouTube
Películas

Película sobre la iglesia perseguida es censurada en YouTube

Mar 4, 2016
Spread the love

Cineastas cristianos están cuestionando a YouTube porque les censuró una pequeña película recientemente publicada sobre la persecución religiosa en el Medio Oriente.

Los creadores de video “Chased” («Perseguidos») se manifestaron en contra de la decisión de la plataforma de intercambio de videos, por eliminar su película de 33 minutos. El departamento responsable de la decisión afirmó que el material violó las «normas de la comunidad» por tener contenido «inapropiado».

La película cuenta la historia ficticia de Anneliese una mujer cristiana residente en los Estados Unidos, cuya familia es perseguida por su fe cristiana.

Como informa el sitio de la película, la producción tiene como objetivo mostrar cómo sería la vida de los cristianos en los Estados Unidos si se vieran obligados a soportar la misma persecución actualmente experimentada por los cristianos en el Medio Oriente.

El propósito de la película, es «[traer] la historia de la persecución religiosa más cerca de casa».

«Para muchos, la realidad de la persecución es un concepto abstracto. Si bien puede ser incómodo imaginar una sociedad sin libertad religiosa, esto es una verdad muy personal para los 100 millones de cristianos que luchan por el derecho de expresar su fe en áreas religiosamente reprimidas», dice el texto del sitio.

“‘Chased’ plantea la pregunta: «¿Y si fueran nuestras propias libertades religiosas?».

Christian Post buscó al departamento responsable de YouTube de eliminar la película pero estos no dieron respuesta.

Emily Weaver, escritora de la película, dijo en una entrevista con The Blaze la semana pasada que ella y otros cineastas están buscando respuestas sobre el material de bloqueado.

«Estamos tratando de obtener una respuesta de por qué YouTube, prohibió la colocación de nuestra corta película que habla de la fe, pero ellos dicen que la película »viola las normas de la comunidad», dijo Weaver. «Parece que la arbitrariedad es muy viva en YouTube, al menos en nuestra experiencia».

Varios cineastas cristianos están de acuerdo en que YouTube es arbitrario y utiliza un método de sombra para prohibir los spammers y los contenidos considerados inadecuados para el sitio.

En 2013, YouTube y Facebook bloquearon temporalmente la película «Imparable» (Imparable), del actor Christian Kirk Cameron (hermano del protagonista «Fuller House» – nueva serie de Netflix – Candice Cameron), debido a las políticas de estos sitios contra el «spam» y «contenido con fines comerciales falsos».

La película, protagonizada por Cameron y producida en colaboración con la Universidad Liberty, sigue al personaje principal, ya que trata de responder a una pregunta importante: «¿Por qué Dios permite que le ocurran cosas malas a la gente buena?».

«Si Dios es bueno, ¿por qué hay tanto sufrimiento? ¿Por qué hay tanto dolor? ¿Por qué permite el mal en el mundo si podría detenerlo?», se pregunta el actor en el video que promovió la película, estrenada en 2013.

Cameron, que ha actuado en comedias populares en los años 80 (como Growing Pains, y ABC, el más famoso), consiguió que Facebook y YouTube le suspendieran sus bloqueos para «Imparable» -Unstoppable- después de comenzar una campaña en línea.

A pesar del bloqueo / censura de YouTube, el corto está disponible en la plataforma de la competencia, Vimeo.

Original

Post Visitors:310

Leave a Reply

You cannot copy content of this page