nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Película cristiana de Mel Gibson es aplaudida durante 10 minutos

“Hacksaw Ridge” cuenta la historia de Desmond Doss T (Andrew Garfield), el héroe de guerra que recibió una medalla de honor después de salvar a decenas de soldados heridos durante la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial.

  • Películas    
  • 3 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Él causó controversia desde el lanzamiento del éxito de taquilla “La Pasión de Cristo” en 2004, pero el actor y director Mel Gibson ha vuelto con fuerza al territorio cristiano, debido a su nueva película que tuvo una recepción muy positiva en su primera exhibición, durante un evento de premiación de cine de Venecia.

“Hacksaw Ridge”, es una película basada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la verdadera historia de un soldado, cuyas creencias cristianas le llevaron a ser pacifista.

La producción tuvo su estreno mundial en la 73º Festival de Cine de Venecia en septiembre, donde el sitio Deadline Hollywood informó que la película recibió los aplausos del público durante 10 minutos. La película está siendo promocionada como una posible candidata para el Oscar.

“Hacksaw Ridge”, cuenta la historia de Desmond Doss T (Andrew Garfield), el héroe de guerra que recibió una medalla de honor después de salvar a decenas de soldados heridos durante la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial.

Doss fue un devoto adventista del séptimo día y creía que, debido al valor de su fe, no podía disparar un arma en la batalla, pero también reconoció que no podía dar la espalda a la guerra, mientras que los otros hombres iban a servir como soldados.

Aunque en un principio fue una figura de desacato entre sus compañeros del ejército, Doss se convirtió rápidamente en un héroe después de varias hazañas y demostró un valor extraordinario.

El papel del cristianismo en la película no es sutil, como lo muestra el tráiler oficial (abajo). El video de dos minutos incluye varias referencias a la fe de Doss, incluyendo una escena en la que él ora fervientemente y otra en el que se bate a causa de sus creencias. La película también parece mostrar cómo la fe de Doss comenzó a tener un profundo efecto en sus compañeros de tropa.

El proyecto para producir una película basada en la vida de Doss no fue un desarrollo fácil. Los intentos duraron más de una década. Mel Gibson firmó para dirigir la película en 2014, ocho años después de su lanzamiento anterior, “Apolcalypto”.

La próxima película dirigida por Mel Gibson, probablemente será una secuela de “La Pasión de Cristo”, basada en la resurrección de Jesús. La película se estrenará en los EE.UU. el 04 de noviembre con fecha programada para el lanzamiento en otros países.