15°C New York
03/28/2024
Dueños de cinemas amenazados por no exhibir ‘La Bella y La Bestia’
Películas

Dueños de cinemas amenazados por no exhibir ‘La Bella y La Bestia’

Mar 13, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ALABAMA, EE.UU.- Un cinema de Alabama (EE.UU.) administrado por sus propietarios cristianos están recibiendo amenazas por parte de personas que dicen que quieren «quemar» el lugar después de una declaración pública informando que la nueva película de Disney «La Bella y La Bestia» no se exhibiría en el cinema.

De acuerdo con una nota publicada anteriormente en la página de Facebook del Cinema Drive-in ‘Henagar’, la decisión se tomó por parte de sus propietarios debido a las escenas de homosexualidad contenidas en la producción.

Entre los mensajes de apoyo y duras críticas, el anuncio generó debates, no sólo en Alabama, sino que acabó ganando notoriedad incluso internacionalmente debido a la difusión de la noticia en las redes sociales.

De acuerdo con uno de los propietarios del cinema, la compañía recibió varios mensajes ofensivos e incluso amenazas de que el local podía ser incendiado.

«Hubo algunas personas que hicieron algunos comentarios desagradables y ofensivos, otros revelaron el deseo de incendiar nuestro establecimiento», dijo Carol Laney al diario ‘Premier’.

La decisión de los propietarios del cinema fue tomada, cuando el director de la película ‘La Bella y La Bestia’ confirmó que el actor Josh Gad, quien interpreta el personaje LeFou – el compañero del villano Gastón- «abre nuevos caminos en lo que respecta a la visibilidad LGBT» y lo que los fans pueden esperar era un «momento exclusivamente gay» en la película.

El Cinema ‘Henagar Drive-In’, en el condado de DeKalb argumentó, sin embargo, que sólo exhibiría «filmes orientados para la familia» y que sus clientes podrían ver «tranquilos películas sanas sin preocuparse por escenas de sexo, desnudez, homosexualidad o lenguaje obsceno».

«Todos tomamos decisiones y estamos haciéndolas nuestras. Si no podemos llevar a nuestros nietos de 11 a 8 años para ver una película, no tenemos ninguna razón para verla», agregó el comunicado.

Laney reveló recientemente que ella llegó a ser animada para exhibir la película «La Bella y La Bestia», pero cambió de opinión después de conocer la inclusión de un personaje abiertamente homosexual.

A pesar de los mensajes de odio que ha recibido, Laney insistió en que ella no se arrepiente de haber tomado la decisión previamente anunciada.

«Dios nos bendecirá», dijo. «Cuando usted está haciendo su voluntad, usted tiene que confiar y tener fe en que Él cuidará de ti».

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page