nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Cine censura “La Bella y la Bestia” por contenido homosexual

Para el dueño del autocine, “si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola”.

  • Películas    
  • 6 mar 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

WASHINGTON D.C.- Los dueños del Henagar Drive-in Theatre, un autocine en Alabama (Estados Unidos), anunciaron que no proyectarán “La Bella y la Bestia” por contener escenas homosexuales.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el dueño del cine señaló que “es con gran pena que tengo que decirles a nuestros clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando llegue”.

“Cuando las compañías continuamente imponen sus puntos de vista sobre nosotros necesitamos tomar una posición”.

El estreno internacional de La Bella y la Bestia está programado para el 17 de marzo de este año.

Tras la publicación, la página de Henagar Drive-in Theatre ha desaparecido de la red social, aunque se desconoce si ha sido una sanción de Facebook o una decisión de los dueños del autocine. Publicado originalmente la noche del 2 de marzo, para la mañana del día siguiente había sido compartida más de 600 veces y tenía más de 500 comentarios, entre críticas y mensajes de apoyo.

A inicios de marzo, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon –abiertamente homosexual–, aseguró a la revista Attitude que LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual.

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”, dijo. En su post de Facebook, el dueño del Henagar Drive-in Theatre señaló que “todos hacemos elecciones y estoy haciendo la mía”.

“Para aquellos que no lo saben, La Bella y la Bestia está ‘estrenando’ su primer personaje homosexual. El productor también dice que al final de la película ‘habrá una sorpresa para las parejas homosexuales’”.

“Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 años a ver una película, no tenemos nada qué hacer viéndola”, expresó.

Para el dueño del autocine, “si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola”.

“Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien”, señaló.

Sin embargo, precisó que “somos primero y ante todo cristianos. No vamos a ceder en lo que la Biblia enseña”.

Fuente: ACI PRENSA