15°C New York
03/19/2024
Líder evangélico sugiere usar ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ como arma de evangelismo
Películas

Líder evangélico sugiere usar ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ como arma de evangelismo

Dic 16, 2017
Spread the love

EE.UU.- La película de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ llegó al cine el pasado jueves, 14 de diciembre, con un nuevo capítulo en la saga de ciencia ficción y fantasía que gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Y un importante líder cristiano cree que el lanzamiento puede ser una oportunidad de predicar el Evangelio.

Lee Grady, reconocido periodista cristiano y ex editor de Charisma News , la principal revista pentecostal en el mundo, produjo un artículo en el que afirma que los cristianos no «demonicen» una película sólo porque no habla directamente acerca de lo que la Biblia enseña .

«No alienado a mis cuentos de hadas los niños, incluso si estas historias tenían magia (Cenicienta, Pinocho), una malvada bruja ( El león, la bruja y el armario ) o un fantasma. En verdad, creo que Dios puede usar la ficción creativa para enseñarnos e inspirarnos «, reflexionó Grady, que hoy dirige una ONG cristiana dedicada a proyectos sociales.

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales: «Me gustan las buenas historias. Me encantan las narrativas en que los buenos ganan, los malvados pierden y el peor hombre percibe que cometió un error y decide cambiar. «Yo amo cuentos que ilustran los valores que quiero en mi vida, aunque el escenario sea un planeta ficticio (como Alderaan o Tatooine)», contextualizó.

«Ese es el atractivo de todas las películas de Star Wars. Ellos nos hablan, de modo profundo, sobre temas importantes como perdón, coraje y virtud. «Ellos enfatizan fe, esperanza y amor», prosiguió el líder cristiano pentecostal norteamericano.

Teniendo cuidado de observar que las películas de Star Wars no sirven para enseñar teología, el texto de J. Lee Grady señala que la posibilidad de utilizar películas como herramienta de evangelismo es puramente ilustrativo.

«No creo que la Fuerza sea lo mismo que el Dios de la Biblia (y sí, hay ideas hindúes y budistas en esa mezcla). Pero creo que puedo usar la historia de Star Wars para ayudar a una persona a entender el cristianismo. Este es el trabajo de un sabio evangelista – puede utilizar una referencia cultural, un mito, una música pop o una película para predicar el Evangelio», propuso.

«Si el apóstol Pablo estuviera hoy, sospecho que estaría viendo la película Star Wars – y recogiendo material para su próximo sermón», duhi. «Él intentó ser relevante para el público. Él dijo: ‘Me hice todo para todos, para que por todos los medios llegara a salvar algunos’ (1 Corintios 9:22 b). Él habló el idioma de su cultura sin borrar su mensaje o moral», agregó.

En la construcción de su argumento, J. Lee Grady se vale de la misma opinión de otros teólogos sobre la conducta del apóstol Pablo, que en ocasiones usaba la cultura popular para ilustrar el mensaje del Evangelio. En Atenas, Pablo citó a dos poetas locales para describir el propósito de Dios en un lenguaje que tenía sentido para el público pagano.

Cuando Pablo habló que «en Él vivimos, nos movemos, y existimos» (Hechos 17:28), el apóstol de los gentiles parafraseó a Epiménides, un poeta, filósofo y místico griego que vivió a mediados de los años 600 a. C.

«Debemos estar atentos a los que buscan el sentido de la vida y creer en el mensaje de una película», dirigidos al sugerir que Star Wars: Los Últimos Jedis es una herramienta de diálogo de introducción a lo que la Biblia dice acerca del pecado y la redención.

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:236

You cannot copy content of this page