nav
Jueves 19 de Julio de 2018

Iglesias negras llevan fieles a los cines para ver “Pantera Negra”

“Quiero que vean a personas que han tenido éxito y que han llegado a la pantalla grande, espero que eso les inspire”, dice la pastora.

  • Películas    
  • 23 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El nuevo lanzamiento de Marvel, “Pantera Negra”, no es una película cristiana, pero muchas iglesias estadounidenses han cerrado el templo para llevar a los fieles al cine para que la vean. A pesar de algunas críticas porque se enseña sobre la invocación de espíritu de los antepasados, el cantante cristiano Kirk Franklin defiende la iniciativa.

Estados Unidos posee una larga tradición de iglesias “negras”, que tienen una cultura propia e incluso denominaciones formadas alrededor del color de la piel, una herencia de los tiempos en que la segregación estaba protegida por ley.

Como el elenco de Pantera Negra es mayoritariamente negro, los líderes religiosos ven con buenos ojos el hecho de que el largometraje vaya en “contra” de las grandes producciones, que por lo general no muestran a negros como “héroes”.

Franklin cree que la historia del superhéroe africano representa “esperanza de cambio” para las comunidades negras. “La gente siempre ha querido tener algo con lo cual puedan identificarse y esa [película] representa esperanza. Esto refleja algo más grande”, afirmó el pastor y cantante.

“Cuando se puede ver haciendo cosas” sobrenaturales, entonces se vuelve capaz de asumir ese poder y se cree que usted también posee una habilidad sobrenatural”, enfatizó, trazando un paralelo de los poderes de los héroes con el ‘poder espiritual’ sobre el cual su la iglesia enseña.

La percepción es similar con la del pastor Kyev Tatum, líder de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, lo que llevó a un grupo de estudiantes a que vieran la película en su ciudad natal en Texas.

“Un niño con problemas necesita 3 cosas: sentido, responsabilidad y oportunidad. Si usted ofrece estas tres cosas mientras todavía se están desarrollando, ayudará a tener una autoimagen positiva. Esto es muy importante cuando siempre se ve retratado de forma negativa. Usted mira la TV y el negro siempre es el rechazado, el sospechoso o el marginal. Eso te hace internalizar la inferioridad racial”, dijo.

El pastor Joe Baker, de la Iglesia Nación del Refugio en Newport News, Virginia, también se asoció con organizaciones locales e iglesias locales para comprar 500 entradas y cerró por una noche para ir al cine con adolescentes negros entre 11 y 18 años. Él asegura que la idea es usar la película para iniciar un debate sobre la manera en que los jóvenes piensan sobre su futuro.

Latrice Caligone, pastora de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista de North Tulsa, en Oklahoma, explicó por qué esta es la primera película no cristiana que la iglesia está promoviendo entre los miembros.

“Quiero que vean gente que tuvo éxito y que llegaron a la pantalla grande. Espero que los inspire a ellos”, dijo y señaló que varios actores son inexcusablemente evangélicos, como Chadwick Boseman , Angela Bassett y Sope Aluko .

[ Fuente: Christian Post ]