Harold Camping predijo el fin del mundo pero no la quiebra de su ministerio Family Radio

Family Radio ha vendido sus tres estaciones de radio más grandes, y ha visto que su dinero en efectivo ha pasado de 1,5 millones de dólares ha pasado a 282.880 dólares en el 2011.

  • Radio    
  • 16 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Hace dos años, el radio evangelista Harold Camping, predijo el fin del mundo. Ahora, los ayudantes de toda su vida dicen que sus falsas predicciones probablemente le pondrán fin a su ministerio Family Radio que tiene su sede en California.

Según The Contra Costa Times, informó que el ministerio ha vendido sus estaciones prominentes y ha despedido a sus empleados veteranos, con activos netos al pasar de 135 millones de dólares -en el 2007- a 29.

2 millones de dólares -en el 2011-, según los registros de impuestos.

El diario dijo que Family Radio ha vendido sus tres estaciones de radio más grandes, y ha visto que su dinero en efectivo ha pasado de 1,5 millones de dólares ha pasado a 282.880 dólares en el 2011. Tal parece que la predicción incorrecta de Camping, ha provocado que las donaciones disminuyeran un 70 por ciento. Los registros indican que la red ha tenido que realizar un préstamo para seguir adelante.

Camping, quien tiene 91 años, predijo que el rapto de la iglesia ocurriría en el 21 de mayo del 2011. Pocos días después de esa fecha, dijo que sus cálculos estaban fuera de los cinco meses.

En marzo del 2012, Camping, declaró que su predicción de mayo 2011 había sido “incorrecta y pecaminosa” y pronunció que su ministerio jamás volvería a predecir el fin del mundo.

Matt Tuter, un hombre de confianza desde hace mucho tiempo que trabajó con Camping, fue despedido el año pasado, él dijo a The Contra Costa Times que la venta de las estaciones es el principio del fin de los 55 años que tiene Family Radio.

“Se eliminan las tres (emisoras de FM) y, finalmente, el resto se muere”, dijo. “Creo que la están matando apagándola”.

El consejero Tom Evans, que ha manejado las operaciones de Family Radio, desde que Camping sufrió un derrame cerebral en junio del 2011, dijo que el ministerio se enfrenta a una difícil situación económica al igual que otras organizaciones no lucrativas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News