15°C New York
03/28/2024
Se acaba la música chilena de Radio Uno: frecuencia será arrendada a emisora evangélica
Radio

Se acaba la música chilena de Radio Uno: frecuencia será arrendada a emisora evangélica

Dic 23, 2015
Spread the love

CHILE.- La única estación radial que basaba el 100% de su programación en artistas nacionales dejará de funcionar como habitualmente lo hace.

Radio Uno, que desde el año 2008 trabaja con una programación basada íntegramente en músicos chilenos, ahora le arrendará su frecuencia a Radio Corporación, señal de carácter religiosa.

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

De esta manera, Radio Uno se alista para enfrentar su cambio más radical desde que comenzó sus emisiones hace 7 años.

Desde Ibero Americana no se refirieron al tema, sin embargo fuentes de la Radio Corporación confirmaron el acuerdo a BioBioChile.cl

“Estamos en una etapa de conversaciones, sin embargo todo va bastante avanzado”, aseguraron desde la estación evangélica. “El acuerdo estaría cerrado en un 90%”, agregaron.

De acuerdo a sus proyecciones, a partir de febrero de 2016 comenzarían a emitir a través de la frecuencia que le correspondía a Radio Uno.

Implementación de la Ley del 20%

En abril de este año comenzó a regir la “Ley del 20%”, que obliga a las estaciones radiales a emitir un 20% de canciones de autores o intérpretes nacionales, distribuidas en el día, con prohibición expresa de acumularlas.

Según la publicación citada, los efectos de la norma habrían incidido en la decisión de Radio Uno por arrendar su frecuencia, ya que la propuesta ya no representaba una novedad para el público. De hecho, la señal sacó de su programación algunos espacios como La picá de Uno o Escudo Nacional.

Fuente: Bío Bío Chile

Post Visitors:234

You cannot copy content of this page